viernes, 6 de febrero de 2009

CSI-CSIF denunciará a tres mandos de la Policía por supuesto acoso a 3 agentes


D. D.

CÓRDOBA. La central sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Córdoba anunció ayer que emprenderá acciones judiciales contra tres altos mandos de la Policía Local por, presuntamente, acosar a dos agentes del Cuerpo.

Según informaron desde la organización, «en uno de los casos, el «moobing» se ha llevado a cabo durante tres años; en el otro, el afectado ha estado sufriendo esa persecución durante poco más de dos años».

El sindicato anunció que, además, estudia la posibilidad de ampliar la demanda por dejación de funciones, «y todavía no tenemos cerrada la denuncia, puesto que no descartamos encausar a aquellas personas que, aunque ya no estén en el Cuerpo, estuviesen implicadas».

La presunta persecución que, según CSI-CSIF sufrieron los agentes, se centró «en un evidente desagravio comparativo, y en acciones sin justificar que dificultaban el trabajo de los dos afectados, como impedirles el uso de determinados vehículos o denegarles permisos, entre otras».

Según la organización sindical, «como consecuencia de este acoso continuado, los dos agentes se han visto obligados a darse de baja en varias ocasiones por el maltrato psicológico que estaban sufriendo».

ABC intentó sin éxito contactar con el Ayuntamiento para conocer su versión de los hechos.
Por otro lado, el ambiente laboral dentro del Cuerpo no parece el más propicio. A los presuntos casos de acoso, se unen las críticas del Sindicato Independiente de la Policía Local y Bomberos de Córdoba (Siplb), que hace unos días criticó duramente a la dirección de la Jefatura.

Según dijo el Siplb, «se producen incumplimientos en los turnos establecidos, los horarios, los criterios de rotaciones de turnos, en definitiva, en todas aquellas circunstancias laborales que determinan la prestación del servicio», manifestó el sindicato.

No hay comentarios: