lunes, 9 de febrero de 2009

COLOMBIA. Asegurados falsos agentes de la Sijín que habrían secuestrado y extorsionado a presuntos ladrones

Julián Andrés Echeverri Henao, Juan Bautista Bueno Pérez y Abel Antonio Vallejo Trejos son investigados como presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo agravado.

El Juez Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), acogió la investigación de la Fiscalía Primera Especializada, acerca de los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del 2008 en el barrio El Palmar de Santa Rosa de Cabal.

Allí, tres personas que se hicieron pasar por agentes de la Sijín retuvieron a Jefferson Ramírez Flórez, exigiéndole la entrega de los 34 millones de pesos hurtados, en días anteriores, a una estación de gasolina de dicho municipio.

Ramírez les manifestó que no era el único vinculado al robo, y los condujo a la vivienda de Giovanny Herrera, a quien también se llevaron.

Como, supuestamente, en el hurto también habría participado María del Carmen Cifuentes Bonilla, administradora del establecimiento, los falsos agentes la llamaron por teléfono y le exigieron la entrega del dinero.

Cifuentes Bonilla avisó a las autoridades, quienes capturaron a los secuestradores en flagrancia cuando la mujer se disponía a entregarles el monto de lo hurtado.

Los secuestradores fueron asegurados en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira, mientras que los presuntos ladrones del dinero, tras ser investigadas por la Fiscalía 16 de Santa Rosa, también fueron cobijados con medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado.


No hay comentarios: