miércoles, 11 de febrero de 2009

CHILE. Decomisan 20 mil plantas de marihuana en la Región del Maule


12 mil plantas se incautaron en la precordillera curicana y 8 mil en Linares, además de 16 kilos de marihuana elaborada.

SANTIAGO.- Personal del OS-7 de Talca y Santiago, en conjunto con la Prefectura Aeropolicial, y el retén La Puerta, de la Tercera Comisaría de Teno, lograron detectar dos focos de cultivos ilegales de Cannabis Sativa en el sector La Morza, en la precordillera de Curicó, con un total de 12 mil plantas del alucinógeno.

La policía trasladará el decomiso desde la precordillera curicana hasta Talca, donde será pesada y se procederá a su incineración.

La plantación, que tenía en promedio 2,1 metros de altura y era regada por los cauces naturales, fue descubierta por los policías desde un helicóptero institucional. El operativo también arrojó como saldo un detenido, se trata de José Manuel Vergara Navarro, de 34 años.

El general jefe de zona, Claudio Castillo, indicó que las 11.787 plantas equivalen a "más de 800 kilos de marihuana elaborada, posteriormente, es decir, más de dos millones de dosis que habrían llegado a nuestros jóvenes", consignó radio Cooperativa.


"La idea de Carabineros siempre es disminuir la oferta para nuestros jóvenes, para que no caigan en este vicio tan nefasto. Vamos a seguir trabajando, estamos comprometidos con la comunidad, es un esfuerzo grande, pero no les quepa duda que vamos a atacar el tráfico de droga porque es muy mal consejero para nuestros jóvenes", agregó la autoridad policial.


Además, se incautaron 8 mil matas de la misma planta en la ciudad de Linares, lo cual se logró tras un sobrevuelo en helicóptero efectuado por la Prefectura Aeropolicial, incautándose además 16 kilos de marihuana elaborada y lista para su comercialización, que según las diligencias realizadas por personal del OS-7 de Talca, iba a realizarse en el litoral central.

Mercurio.online

No hay comentarios: