domingo, 15 de febrero de 2009

ARGENTINA. En la Capital Federal se roban entre 40 y 50 autos por día


Fuente: www.clarin.com

En la Capital Federal se roban entre 40 y 50 autos por día. Así lo admitió ayer el jefe de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal al explicar detalles de un operativo de control en el cual se detuvo a 22 personas y 15 autos fueron secuestrados.

En una entrevista con el canal de cable Todo Noticias, el Subcomisario Gustavo del Río, reconoció que esa es la cifra de denuncias que diariamente reciben las comisarías de la ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, informó los detalles de los operativos.

Los procedimientos fueron programados tomando como base los resultados de un mapa del delito confeccionado por la Superintendencia de Investigaciones Federales y se dispuso que la división Sustracción de Automotores actuara en forma sorpresiva.
Como resultado, se descubrieron automovilistas que circulaban con cédulas verdes falsas, se recuperaron autos robados en garages y en la vía pública a mano armada, y se secuestraron otros con sus numeraciones de motor y chasis adulteradas.

Uno de los operativos se efectuó en el barrio de Floresta, en Directorio y Olivera, donde tras una persecución una brigada logró la detención de tres hombres armados que iban en un Chevrolet Corsa. Luego se determinó que el auto tenía las patentes cambiadas y que había sido sustraído horas antes en un garaje de Caballito. Los tres detenidos tenían antecedentes.

En la calle Warnes, detuvieron a un mecánico que manejaba un Peugeot 206 con pedido de secuestro, cuyas chapas patentes correspondían a otro vehículo. Al ser apresado, el hombre entregó una cédula verde que resultó ser falsa.

Otro procedimiento tuvo lugar en Villa del Parque, donde se logró la detención de un hombre de 45 años que conducía un Fiat Siena con pedido de secuestro por un robo ocurrido en La Paternal.

Villa Crespo fue escenario de otro operativo, cuando en Corrientes y Concepción Arenal se detuvo a una pareja con antecedentes por robo automotor, que iba en un Renault Clío. El auto tenía las series del motor y el chasis adulteradas.

En la avenida Jujuy al 1300, en San Cristóbal, se detuvo a un conductor que también había adulterado el auto que manejaba y tenía una cédula verde falsa.

Al explicar la modalidad de los robos de autos en la Capital, el Subcomisario Del Río señaló que muchas veces los ladrones aprovechan que los dueños dejan sus vehículos en puntos alejados del centro y toman el subte para acercarse a su trabajo.
Cuando los ladrones advierten esto, cuentan con tiempo para actuar con total tranquilidad y sacar el auto de la Capital antes de que el robo sea denunciado.

No hay comentarios: