viernes, 23 de enero de 2009

VENEZUELA. Acusan a la PM de ultimar a un motorizado en El Valle

Los parientes de un joven motorizado quien resultó abatido tras un presunto enfrentamiento ocurrido en la parroquia El Valle denunciaron que se trató de un homicidio de la policía.

La señora Xiomara Coromoto Ortega, madre de José Luis Bogado (33), dijo que su hijo fue ultimado por tres funcionarios que están adscritos a la Zona 10 de la Policía Metropolitana.

"A las diez de la mañana del miércoles llegaron unos policías echando tiros porque a una mujer la querían violar. Mi hijo, quien estaba ayudando a la muchacha, recibió un disparo por la espalda. La gente se metió a protestar y ellos se lo llevaron en una moto. Después apareció en el hospital de Coche con dos tiros a quemarropa en el abdomen. Eso ocurrió en la parte alta del barrio Zamora".

La señora Ortega dijo que el joven muerto trabajaba como mototaxista desde hacía dos años en la plaza El Valle. "Él no era ningún delincuente y la gente del barrio quiere que la llamen para declarar en su descargo. A lo mejor me lo acusan de ser un delincuente, pero era un muchacho sano y bueno", reiteró la dolida madre.

Señaló que su hijo deja huérfano a un niño de cinco años de edad y espera que las autoridades castiguen a los funcionarios responsables. Denunciaron que la PM le sembró una pistola pues los vecinos del barrio observaron el procedimiento.

Tiroteo en Las Adjuntas
En el barrio El Ciprés de Macarao fue muerto un joven luego de un presunto enfrentamiento con agentes de la PM y de la subdelegación del Cicpc de Caricuao. Respondía al nombre de Johan Andrés Martínez Urbaneja, de 18 años de edad.

No hay comentarios: