viernes, 23 de enero de 2009

EU. Acusado chofer de tratar de atropellar a policía de Miami-Dade


Un hombre que resultó herido de bala por un agente de la policía de Miami-Dade después que, según las autoridades, lanzó su Lexus contra el agente en cuestión, fue oficialmente instruido de cargos en la corte hoy por la mañana.

Darío Ovejero, de 24 años, vestido con el acostumbrado mono color naranja de los presos, fue encausado hoy, acusado de cargos que incluyen intento de asesinato en segundo grado contra un agente de la ley.

El pasado 1ro. de enero, el agente de la policía de Miami-Dade Jerry Davenport trató de parar el Lexus de Ovejero en South Miami, bajo la sospecha de que el automovilista conducía en estado de embriaguez, dijo el departamento.

Sin embargo, Ovejero siguió conduciendo, se negó a detenerse, y luego hizo un giro en U en la calle 70 y la avenida 64 del SW, dijo la policía.

Davenport bloqueó la calle con su auto patrullero, se bajó del vehículo y le ''gritó varias órdenes'' de que se detuviera, según se lee en el informe policial. Ovejero, en su lugar lo que hizo fue acelerar el Lexus, alcanzando a Davenport en la pierna izquierda.

''Temiendo por su vida'', dijo la policía, Davenport le disparó al Lexus, hiriendo a Ovejero en el pecho. Poco después, el Lexus se estrelló contra un árbol.

Un pasajero que viajaba en el Lexus resultó ileso. Ovejero fue hospitalizado en la sección para detenidos del hospital Jackson Memorial durante varios días antes de ser trasladado para un centro de detención.

De igual modo, hoy Ovejero fue acusado de resistir el arresto con violencia, escapar y eludir a un agente del orden público, así como de dos cargos de manejar embriagado que ocasionaron daños a la propiedad.

No hay comentarios: