Wilson A. R. en su vivienda. (Foto: Efe)
- El miércoles relataba: 'No sé cómo se puede maltratar así a una chica'
- El agresor ha ingresado en prisión provisional sin fianza
Uno de los hombres que el martes ayudó a la mujer apuñalada por su ex novio en una calle de Barcelona tiene seis denuncias policiales en España por violencia doméstica contra su pareja.
Antes de que se conocieran sus antecedentes, Wilson, relataba en una entrevista a 'La Vanguardia': "Yo imagino que estará en contra de lo que hice, pero el agresor me lo agradecerá algún día". Mientras en otra, concedida en este caso a 'El País' declaraba: "No entiendo cómo se pude maltratar así a una chica".
Las evidentes contradicciones oscurecen la loable actuación de este inmigrante que consiguió que el agresor -que ha ingresado en prisión provisional sin fianza por un homicidio en grado de tentativa- no acabara con la vida de Natalia.
Esta joven, de 44 años, que recibió seis puñaladas cuando se encontraba cerca de la Sagrada Família , se recupera favorablemente en su domicilio y su vida no corre peligro. Incluso ha podido acudir por su propio pie a declarar a los juzgados.
Estudian condecorarlo
Y mientras los antecedentes policiales enturbian esta historia con tintes heróicos, la Generalitat de Cataluña se encuentra con otro contratiempo.El consejero de Interior de la Generalitat propuso ayer condecorar a dos de los hombres que habían participado en la heroica acción, asi bien ahora el departamento que dirige ha declarado que estudia el perfil de los ciudadanos, tras conocerse los antecedentes de Wilson, para decidir la idoneidad de la condecoración.
Lo mas irónico de la cuestión es que mientras se propone a condecorar a esta persona con antecedentes con maltrato, las autoridades se olvidan de uno de los principales heroes de la mañana del martes porque no figura en las diligencias .... España es así !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario