miércoles, 21 de enero de 2009

MÉXICO. Descubren tres narcotúneles en Nogales, Sonora

Reporta la SSP que los túneles, que presuntamente eran utilizados para el trasiego de droga a Estados Unidos, aún estaban en obra
Descubren tres narcotúneles en Nogales, Sonora
El tercero era de aproximadamente a 600 metros de la entrada, con un diámetro de 70 centímetros y con un acabado de cemento, el cual conectaba a un conducto de aguas pluviales (Foto: Archivo / El Universal )


La Policía Federal halló tres túneles subterráneos en el municipio de Nogales, Sonora que presuntamente eran utilizados para el trasiego de droga a Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal la cual mencionó que no hubo detenidos, pero que se realizan las investigaciones para ubicar y detener a los implicados.

De acuerdo con información de la dependencia, los túneles que aún estaban en obra, se ubicaron luego de las indagaciones de la Policía Federal en el marco de las acciones que se realizan contra el narcotráfico en Sonora.

El primero de los túneles, detalló la SSP, fue ubicado en la avenida Reforma, colonia El Rosario, el cual llevaba a los Estados Unidos, debido a que cruzaba la línea fronteriza.

En el interior del ducto los agentes federales identificaron que la excavación aún se encontraba en construcción, ya que hallaron cascajo, polines de madera y costales de basura vacíos.

Al continuar con los recorridos, los policías federales localizaron otro túnel, aproximadamente a 360 metros de la entrada del ducto de aguas pluviales, cuyas dimensiones eran de 50 centímetros de diámetro en la entrada y 1.5 metros en el interior.

Este estaba reforzado con polines en los costados y la parte superior, con un fondo de aproximadamente 7 metros, al parecer sin salida.

El tercero era de aproximadamente a 600 metros de la entrada, con un diámetro de 70 centímetros y con un acabado de cemento, el cual conectaba a un conducto de aguas pluviales, desconociéndose la distancia que recorre debido a que pasaba por debajo de la línea fronteriza.

No hay comentarios: