martes, 27 de enero de 2009

MÉXICO. Ataca comando base donde detuvieron a El Pozolero


Registran sólo daños materiales en las delegación de La Mansión, pues el personal se encontraba adentro; prevén más reacciones violentas por la captura del empleado de El Teo y otros dos de sus más cercanos colaboradores

El Universal

Un comando atacó con armas de alto poder las intalaciones policíacas de la delegación La Misión, el poblado donde fue detenido El Pozolero del Teo el jueves de la semana pasada.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) confirmaron que durante la madrugada de este lunes, un grupo de individuos que viajaba a bordo de al menos tres vehículos disparó contra las instalaciones de la policía municipal, pero sólo se registraron daños materiales, ya que el personal se encontraba en el interior.

Al momento no se ha proporcionado información oficial, pero se sospecha que la acción podría derivarse del arresto de El Pozolero y otros dos sujetos integrantes del crimen organizado.

Santiago Meza López, alias El Pozolero del Teo o El Chago, fue detenido el jueves pasado junto con otros dos sujetos que dijeron trabajar para Teodoro García Simental El Teo o El Tres Letras, luego de que una llamada anónima alertó a la Policía Federal de la presencia de hombres armados en una playa ubicada en las inmediaciones de Playas de Rosarito y Ensenada.

Meza López, originario de Sinaloa, confesó que por una paga de 600 dólares semanales se dedicaba a deshacer los cuerpos de personas ejecutadas por El Teo. Dijo que durante el tiempo que hizo ese "trabajo" desapareció al menos 300 cadáveres que sumergía en sosa cáustica.

Un investigador federal confirmó que entre los participantes en la fiesta se hallaban García Simental y sus sicarios Raydel López Uriarte El Muletas y Filiberto Parra Ramos La Perra, y la detención del Pozolero pudo ser una estrategia para que sus jefes pudieran huir.

La fuente policíaca adelantó que se suscitarían reacciones violentas por la captura del Pozolero y los otros dos presuntos delincuentes, ya que eran de sus más cercanos colaboradores, pues uno se identificó como cocinero y otro como ayudante del cocinero del Teo.

De acuerdo con datos revelados por los propios detenidos, García Simental sólo consume alimentos elaborados por personal de su confianza.Teodoro García Simental pertenecía al clan de los hermanos Arellano Félix, pero desde abril pasado se alió con el cártel de Sinaloa.

No hay comentarios: