martes, 27 de enero de 2009

Detienen en Majadahonda a dos 'capos' de la Camorra napolitana tras salir de cenar



  • Uno de ellos es un histórico del clan mafioso reclamado por la Justicia italiana por asesinatos y extorsión.
  • Los ha detenido el grupo de Localización de Fugitivos de la Policía en colaboración con agentes italianos.

El mafioso Antonio Caiazzo, el histórico jefe del clan Vomero de la Camorra napolitana, es uno de los detenidos la noche del lunes en las afueras de Madrid junto a su mano derecha, Francesco Simeoli, según informó este lunes la Policía italiana.

Ambos fueron arrestados cuando salían de un restaurante de Majadahonda por agentes de la Policía italiana, de la Interpol y del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional española.

Sobre Caiazzo, de 50 años, pesaba desde 2007 una condena a 12 años de cárcel por parte de la Justicia italiana, que también buscaba a Simeoli, de 40, desde el mismo año por una orden de prisión preventiva que no se pudo llevar a cabo.

Los detenidos tenían pendiente el ingreso en prisión por causas seguidas en Italia
Los detenidos habían llevado al clan Vomero a extender su acción más allá del popular barrio de Nápoles que le da nombre, haciéndolos jefes de la mafia de la zona de Arenella y de Camaldoli.

Según la Policía italiana, Caiazzo había conseguido alzarse hasta el liderazgo del clan gracias a que poco a poco habían sido detenidos sus competidores mafiosos en Nápoles, entre ellos Luigi Cimmino, que recientemente salió de la cárcel.

Precisamente la Justicia italiana investiga a Simeoli por haber participado junto a Cimmino en la cruenta guerra entre clanes mafiosos de Nápoles durante los pasados años 90, en la que ambos se enfrentaron al grupo que lideraba Giovanni Alfano.

Preferencia por España

La Policía sigue investigando los coches y lugares que solían frecuentar los detenidos, quienes no pudieron oponer resistencia durante su detención la pasada noche.

Según publicaba el diario italiano La Repubblica el pasado jueves, España es el país preferido por la Camorra para esconderse de la Justicia italiana y la primera etapa en la globalización del narcotráfico ligado a las mafias del sur de Italia.

El pasado 19 de enero fue detenido en Barcelona Salvatore Zazo, uno de los supuestos jefes del clan camorrista Mazzarela y quien, según la Policía española, había comprado un local nocturno y negocios de importación de pescado en España para camuflar su actividad delictiva.

No hay comentarios: