martes, 27 de enero de 2009

Detenido el ex novio de la mujer de Nigrán cuyo cadáver fue hallado en un pesquero


EUROPA PRESS.
  • La detención se produjo ayer en el municipio coruñés de Cabanas.
  • El cuerpo de M.T.T.C., de 43 años de edad, fue hallado el pasado día 13, entre las redes de un pesquero ferrolano.
  • Llevaba desaparecida desde noviembre.

La Guardia Civil detuvo ayer en el municipio coruñés de Cabanas a un hombre por su supuesta relación con la muerte de la mujer de Nigrán (Pontevedra) cuyo cadáver fue hallado el 13 de enero entre las redes de un pesquero ferrolano frente a la costa de Ares.

El detenido era el padre de una hija de la fallecida

Según informaron fuentes de la investigación, el detenido es J. Z. y había mantenido una relación sentimental con la fallecida, con quien tuvo una hija que es menor de edad.

El arresto se produjo sobre las 12.30 horas en el municipio de Cabanas y fue practicado por el servicio de homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

El detenido permanece bajo custodia de la Guardia Civil hasta que en las próximas horas pase a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol es el que instruye la causa.

Un indicio sospechoso

El cuerpo de la mujer, que fue encontrado por un pesquero el pasado 13 de enero, estaba en avanzado estado de descomposición y era prácticamente un esqueleto, pero conservaba algunas prendas de ropa en las cuales se halló una perforación que levantó las sospechas de los investigadores por la posibilidad de que se tratase de una puñalada.

Una cadena con una medalla y sus iniciales ayudó a la identificación del cuerpo por parte de sus familiares, identidad que fue ratificada días después con los análisis de ADN practicados por el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), que concluyeron que se trataba de M.T.T.C., de 43 años de edad y cuyo paradero se desconocía desde el pasado mes de noviembre.

No hay comentarios: