domingo, 25 de enero de 2009

ARGENTINA. Mató de un tiro a un policía y se suicidó

Santa Fe.— Un suboficial de 30 años fue asesinado de un balazo en un paraje situado a 50 kilómetros de Santa Fe cuando la patrulla que integraba intentaba capturar a un joven de 24 años, acusado de una serie de robos en la localidad de Nelson. Según reportó el máximo nivel policial, el policía fue fulminado por un escopetazo cuando cruzaba un alambrado, en zona rural, para ir hacia el fugitivo. Quien poco después, de acuerdo al acta de la fuerza, utilizó la misma arma para acabar con su vida.

El incidente ocurrió ayer a las 15.30 en el paraje Rincón de Avila, cerca de Manucho, entre los departamentos La Capital y Las Colonias. Hasta allí había llegado una patrulla de Esperanza buscando a Gustavo Héctor Costa, imputado por delitos contra la propiedad, cuya casa había sido allanada a las 5.30 de la madrugada en Nelson.

Según contó el jefe de la policía provincial, Juan Luis Hek, el fatal incidente ocurrió luego de que Costa se acercara a vecinos del paraje a pedir agua, tras huir a pie durante más de ocho horas. El hecho de que tuviera una escopeta en la mano hizo que uno de esos vecinos reportara la aparición del hombre a la policía, que se dirigió al lugar tras recibir esa indicación.

Cuando la patrulla ubicó al sospechoso, el cabo Alejandro José Combín traspasó un alambrado y recibió una perdigonada de escopeta que lo mató en el acto. "No alcanzó a sacar el arma de la cartuchera", dijo Hek a este diario. Llegaron al lugar otros dos patrulleros. "Costa, al verse rodeado, usó la misma escopeta 12.70 y se efectuó un disparo contra su cara, muriendo en el acto", indicó el jefe policial.

Al lugar llegaron el juez de Instrucción Pedro Guevara de Santa Fe y el fiscal en turno.

"Era un excelente empleado del Comando de Esperanza. Le pasó lo que le pasó por ir al frente", dijo Hek. Alejandro Combín era soltero y vivía con sus padres.

No hay comentarios: