domingo, 14 de diciembre de 2008

VENEZUELA. Ultiman a joven frente a su casa

El responsable de la muerte fue un motorizado que pasaba por el lugar

Rafael Julián Jaspe Hernández, de 28 años, salió temprano la noche del sábado a visitar a su abuela en el barrio El Carmen en la carretera Petare-Guarenas. Estuvo con ella hasta pasadas las nueve de la noche cuando se fue, dejándole un par de zapatos nuevos que él usaría durante la Navidad.

Jaspe apenas salió de la casa para irse a casa de su hermana, con la que vivía la mayoría del tiempo, casi frente a la casa de la abuela, pero no bien intentó atravesar la calle cuando un sujeto que pasaba en una moto lo alcanzó y le disparó en la cabeza y en la pierna.

La familia del joven escuchó los disparos, pero cuando salieron a ver qué ocurría ya era tarde, aun así su hermana, Yuliana Hernández, lo llevó al hospital pero ya había fallecido.

Ella cuenta que él trabajaba como albañil y era una persona tranquila. El barrio, dice la hermana, es un lugar tranquilo, afectado sí por las personas que vienen de otras partes a poner problemas en la zona.

"Matan a la gente como si fueran perros. Hace dos semanas allí mismo mataron a otro muchacho y por allí no pasa ni una patrulla, y si pasan lo hacen después de que ha ocurrido el hecho" comenta indignada la hermana de Jaspe, para quien la inseguridad: "está desatada". ldt

No hay comentarios: