miércoles, 17 de diciembre de 2008

VENEZUELA. Matan a cuatro personas en Guaremal con subametralladoras


Otras tres, que se encontraban cerca, resultaron gravemente heridas

En la morgue los familiares de las víctimas piden que esta masacre no quede impune (Joel Aranguren)

Los Teques.- Guaremal,una de las zonas del municipio Guaicaipuro que reporta mayor número de delitos, en su mayoría homicidios por enfrentamientos entre bandas rivales, fue escenario de una masacre la noche del martes, que dejó un saldo de 4 personas muertas.

El hecho ocurrió a las 8:00 p.m. cuando tres sujetos pertenecientes a la banda del Balú, se desplazaban fuertemente armados por uno de los callejones del sector El Oso. Allí ingresaron a una bodega y en tono amenazante le preguntaron al propietario sobre el paradero de los integrantes de otra organización delictiva, apodada Los Enanos. El dueño del negocio, de nombre Francisco Liendo, manifestó que no tenía información de esas personas que buscaban, quienes al parecer tenían bajo su control la parte alta del barrio Guaremal. Como no consiguieron respuestas a sus preguntas, uno de los malhechores desenfundó una subametralladora y disparó contra el comerciante de 69 años.

En las afueras del establecimiento se encontraba un grupo de vecinos y para evitar la presencia de testigos, otros antisociales de la banda de El Balú, apodados "El Perro", "Vitilo" y "Balú", mataron a tres personas más. Entre ellas una pareja conformada por Félix Axel Villaparedes y Mariela Peña. Ambos se estaban despidiendo. Peña, quien era motorizado, laboraba en las oficinas administrativas de Polimiranda. Al lado de la bodega está una vivienda. De allí salieron tres adolescentes, que al escuchar las detonaciones, se agacharon. Sin embargo, una de las balas impactó mortalmente en la frente de una joven de 13 años, que falleció a las 4:00 a.m. Los proyectiles también alcanzaron a su hermana de 5 años que se refugió en sus brazos. Ella recibió una herida en la mano y fue llevada a una clínica. Otras dos personas de nombre Jéssica Liendo y William Blanco resultaron lesionadas producto de la balacera. Ambos se encuentran en delicado estado de salud, porque recibieron tres tiros.

A las puertas de la morgue de Los Teques, se encontraba vi- siblemente afectada Angélica Bustillos, tía de la adolescente que falleció. "Este tipo de hechos se ha convertido en una constante en la zona. En esta oportunidad mi familia está enlutada, mañana otros inocentes podrían vivir lo mismo de no ponerle freno al hampa. Mi sobrina cursaba noveno grado de bachillerato y pese a su corta edad era madura, pues cuidaba de sus dos hermanos menores, además de sumar excelentes calificaciones", dijo el familiar, quien manifestó la necesidad de incrementar los operativos de seguridad en la zona, pues por miedo viven en un toque de queda.

Identifican a responsables Jesús Urbina, jefe encargado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Miranda, informó que tienen identificados a los miembros de la banda, dedicada a la venta de drogas y que al final de la tarde practicarían allanamientos en las viviendas del sector para capturarlos.

Por su parte, Elisio Guzmán, director de Polimiranda, anunció que la vigilancia en la comunidad será reforzada y que iniciará un trabajo de investigación para detectar los focos de violencia.

Natalia Matamoros
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola... Pues mira mas que un comentario kiero hacer una acotacion. esto me parece super fuerte que un caso asi tenga que ocurrir... para las autoridades competentes se den cuanta que existe ese lugar la verdad...

"No se puede dejar para mañana lo que se puede hacer hoy"

Deben reflexionar sobre eso, ahora porque en caso de esperar a que un echo como tal halla tenido lugar para decir: nosotros doblegaremos la seguridad en esa area, es que no se dan cuenta que esas personas que habitan en esos barrios necesitan vivir y en estas condiciones no veo manera de que pùedan hacerlo solo les digo lo siguiente en vez de ponerse en una esquina como muchas ocaciones lo hacen o irse a comer en algun lugar en horas de guardia cuando supuestamente no hay nada que hacer ... deberian darse una vuelta por esos sectores como rutina y ya veran como luego las cosas cambiaran porque talvez para Ustedes eso no es nada importante, o seria una perdida de tiempo
pero para esas personas es seguridad y abstencion para los bandoleros esos que creen ser muy fuertes cuando tienen un arma en su poder!!! pero si alguno se atreve a hacerle frente y a quitarles las armas ya dejaran de sentirse superheroes para ser unos simplen e indefensos ratoncillos de esperimento.
Asi es que tomen por favor cartas en el asunto de una vez por todas y dejen de darles falsas esperanzas a esas gente
que como yo confiamos en que los cuerpos policiales y a fines tienen el deber de brindarnos defensa y proteccion al resto de la poblacion.
Y si no pueden hacerlo porque asumen esa reponsabilidad... el motivo de que hable con tanto ainco es porque yo vivi casi toda mi infancia en ese barrio y resulta que cada vez
que sucedia algo asi se llenaban la boca diciendo "Nosotros enviaremos el doble de patrullas A el lugar" y asi lo hacen claro por 2 o 3 dias hasta que se aburren sera!!!
luego pues nada se olvidan
dejando de nuevo el camino libre para aquellos que solo piensa en hacer daño a los demas... tengo familia y amigos muy cerca de donde tuvo lugar dicho incidente y de no ser asi igual
pido por favor tomen conciencia,no son auntoridad??? pues demuestrenlo!!!

PD:Sn mas que agregar,me despido... espero su pronta colaboracion.