El agresor, que tiene un antecedente por violencia de género, fue detenido por la Policía Nacional
Un anciano de 75 años de edad agredió ayer con un hacha a una compañera de piso tras una fuerte discusión porque la víctima había llegado muy tarde al domicilio donde ambas personas residen en Valencia. La Policía Nacional acudió con urgencia al lugar y detuvo al agresor por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada de ayer. En la sala del 091 se recibió una llamada telefónica que alertaba de una violenta disputa en una vivienda situada en el número 50 de la calle Fontanares.
De inmediato, varias patrullas de la Policía Nacional y un equipo médico del SAMU se movilizaron. Los primeros agentes que llegaron al lugar se encontraron a Marta M. G., de 41 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, con la cara ensangrentada.
La mujer tenía varios cortes en la zona del cráneo, la nariz y los brazos, por lo que fue asistida con urgencia. Mientras la víctima recibía atención médica, la policía le leyó sus derechos al detenido, Francisco C. T., quien confesó ser el autor de la agresión.
Vagas explicaciones del agresor
El anciano explicó vagamente a los agentes que había atacado a su compañera de piso porque la mujer había regresado tarde a casa. Esto fue motivo de una discusión que desencadenó el intento de homicidio.
El SAMU trasladó a la víctima al Hospital Doctor Peset, mientras que el detenido fue encerrado en un calabozo de la Jefatura Superior de Policía. Fuentes jurídicas señalaron que este individuo tiene un antecedente delictivo por violencia de género.
La mujer agredida explicó a la policía que forcejeó con el agresor y se protegió la cabeza con sus brazos. Por ello, la víctima presentaba varios cortes en sus miembros superiores. Los agentes encontraron en la casa el hacha de cocina utilizada en el brutal ataque. El arma fue intervenida para ponerla a disposición del juez de guardia.
Fuentes del Hospital Doctor Peset señalaron que los cortes que sufrió la mujer fueron superficiales, por lo que las heridas no revisten gravedad. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.
Las agresiones a caseros, inquilinos o entre compañeros de piso son motivo de continuas intervenciones policiales en la Comunitat Valenciana.
El pasado 20 de noviembre, dos inquilinos morosos propinaron una brutal paliza a su casero en el barrio valenciano de Torrefiel. La víctima recibió patadas en la cabeza y fue arrojada por las escaleras del rellano, por lo que sufrió lesiones que necesitaron atención médica urgente.
El 26 de septiembre de 2007, un hombre de 52 años de edad apuñaló a su casero y al hijo de este en el interior de un bar de Alicante. La agresión se produjo también tras una discusión relacionada con el alquiler de un piso.
Y el 10 de marzo de este año, un inquilino de 67 años falleció al golpearse con el bordillo de una acera en la ciudad de Alicante tras recibir un empujón por parte de su casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario