miércoles, 19 de noviembre de 2008

VENEZUELA. En menos de 72 horas cinco personas han muerto en La Vega

La mañana de ayer un efectivo del Cicpc ultimó a un hombre tras robo de su moto

Residentes sostienen que los cuerpos policiales acuden a la zona, sólo cuando ocurren tragedias (Fernando Sánchez)

La Vega se ha convertido, según indican sus propios habitantes, en una zona de guerra comandada por los delincuentes, pues consideran que la inseguridad gana terreno cada día y no hay protección policial.

Y es que en menos de 72 horas, cinco personas han perdido la vida en ese populoso sector al ser atacados a tiros.

Carlos Andrés Indriago Cedeño, de 18 años, fue ultimado la mañana de este martes, cuando interceptó a un funcionario del Cicpc, en la primera transversal de La Vega, sector Los Cujicitos, para despojarlo de su moto Pulzzar 125 de color negro.

Según detalló la fuente policial, el efectivo Darwin Ruiz, de 25 años, transitaba por la localidad cuando fue detenido por dos malhechores armados. Lo bajaron del vehículo y se originó un enfrentamiento. Ruiz recibió cuatro impactos de bala y quedó mal herido, pero Indriago falleció en el sitio y presentó múltiples heridas de bala.

El otro asaltante huyó del lugar herido, y logró llevarse la moto del funcionario.

Una mujer que acompañaba a Ruiz resultó ilesa y pedía auxilio a gritos, luego de que culminara el enfrentamiento armado y ambos hombres se desplomaran en el callejón de la localidad. Una ambulancia llegó al lugar y trasladó al efectivo, adscrito a la División de Vehículos del Cicpc, hasta la emergencia del hospital Pérez Carreño, donde se mantiene estable.

Belkys Requena, residente de la zona, explicó que se sienten desamparados, pues la delincuencia se ha apoderado del sector y no dan tregua a los residentes ni a los visitantes. "Aquí escuchamos disparos siempre. Esta mañana (ayer) la situación fue terrible, porque había muchos niños saliendo para la escuela cuando se formó el tiroteo. Mi nieta ya se había ido y me resguardé en mi casa. Al rato salí y estaba ese muchacho tirado en la calle muerto", dijo aún angustiada.

La zona fue tomada por efectivos de la policía Metropolitana y del Cicpc, quienes iniciaron el rastreo del sujeto que logró escapar herido con la moto del funcionario. Las comisiones se replegaron por las distintas veredas de la localidad, mientras los residentes estaban herméticos. Una vecina exclamó, al ver dos policías en la esquina de una calle: "operativos como éstos, son los que necesitamos a diario, porque nos están matando todos los días".

Homicidio en Propatria En otro hecho, perdió la vida Joel Junior Suárez Macías, luego de que se enfrentara con efectivos de la subdelegación del Cicpc del oeste, además, de funcionarios de la zona 2 de la Policía Metropolitana, la noche del pasado domingo, mientras perpetraba un asalto en la panadería Nueva Propatria, ubicada entre las calles 4 y 5 de esa localidad.

Los efectivos indicaron, que Suárez aprovechó el momento de cierre del local, pasadas las 9 y media de la noche del domingo, e ingresó con arma en mano para cometer el asalto. Una vez dentro del comercio, sometió al encargado, de nombre Mario Mota González, a quien amenazó de muerte para que le entregara el dinero de la caja registradora. Un empleado resultó herido, al recibir un disparo en el hombro izquierdo. Quedó identificado como Francisco Rafael Campos.

Comerciantes de la zona solicitan mayor presencia policial, sobre todo durante las noches, pues los delincuentes actúan sin ningún tipo de control.

De igual forma, los habitantes de La Vega detallaron que los robos son continuos y que la policía no acude a los sectores, a menos que ocurra una tragedia. "Estamos desamparados".

No hay comentarios: