lunes, 24 de noviembre de 2008

VENEZUELA. Abatida la ladrona de bancos más buscada en el país


Rosibel Natera, alias "la Bratz" era solicitada por una docena de asaltos

Una pistola y una granada que portaba la ladrona fueron incautadas (Venancio Alcázares)

La más astuta asaltante de bancos que se haya conocido en la historia policial venezolana cayó abatida frente a una entidad financiera situada en la avenida O'Higgins cuando pretendía perpetrar su robo número doce en fila.

Rosibel Carolina Natera Vera de 32 años, conocida en el medio delictivo como "La Bratz" o "la Negra", estaba siendo perseguida desde hacía tres meses por los detectives de la División contra Robos de la policía científica. Ayer concluyó su carretera hamponil cuando se topó con los investigadores frente a la agencia del Banco Federal.

Los funcionarios que realizaban una vigilancia estática en torno a diversas entidades se sorprendieron al ver llegar a la mujer cuyas agresivas acciones fueron grabadas por cámaras de seguridad de los establecimientos. El comisario Douglas Rico, jefe de la División contra Robos del Cicpc, acudió al lugar para confirmar con sus propios ojos que se trataba de la misma dama que dentro de los bancos golpeaba con la cacha de su pistola a los clientes y cajeros que interponían a su paso.

El jefe policial había organizado un equipo especial de búsqueda para capturar cuanto antes a la ladrona que había logrado evadir diferentes cercos policiales debido a su habilidad para burlar persecuciones por las arterias viales.

En horas del mediodía llegó en una moto de color rojo acompañada de uno de sus lugartenientes. En su diestra portaba una pistola y en la otra mano sujetaba una granada, dijeron los asombrados testigos al ver tendida sobre el pavimento a la mujer de piel canela. Una pertinaz lluvia acabó también con su ondulada cabellera.

Los detectives le dieron la voz de alto, pero se resistió. Cayó mortalmente herida en la acera adyacente a la entidad bancaria y a un local de comida rápida.

El comisario Rico señaló un segundo asaltante, no identificado, también resultó muerto en la refriega. La mujer quien en vida residió en el sector La Dolorita de Petare inició sus andanzas en el ámbito de la estafa, pero fue atrapada y procesada. Luego integró una banda de asaltantes de bancos conformada por delincuentes de Petare y La Vega. Sin embargo, a comienzos del presente año declinó su aspiración en la banda y optó por dirigir su propia organización delictiva.

Su última incursión en el mundo del delito la cometió la pasada semana en la agencia del Banco Mercantil situada en el sector Quinta Crespo. Sus cómplices la escoltaron por la autopista mientras huía con una remesa contentiva de papel moneda. La ladrona se caracterizaba por girar las instrucciones mientras sus secuaces procedían a cargar con el dinero que se encontraba en taquilla. Luego ordenaba la retirada.

Efectivos de la Brigada de Bancos contaron que acudia a las agencias, simulando realizar una transacción, aunque en realidad hacía un análisis de vulnerabilidad para luego irrumpir. Su cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte mientras los detectives procedían a efectuar allanamientos en Petare, La Vega y La Pastora.

No hay comentarios: