- A uno de ellos le han alcanzado en la frente.
- El incidente se ha producido tras una discusión entre un aduanero marroquí y una compatriota.
- Los marroquíes que han protagonizado el suceso tienen "vetada" la entrada en Melilla.
Un grupo de unos quince marroquíes que tienen vetada la entrada en Melilla han lanzado piedras contra los agentes de la Policía española destinados en la frontera de Beni Enzar, a uno de los cuales han alcanzado en la frente.
Según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno en una nota, el incidente se ha producido esta tarde tras una discusión entre un aduanero marroquí y una compatriota a la que éste ha intentado seguir hasta territorio español. Los agentes de la Policía Nacional han indicado al marroquí que no podía actuar en esa zona, lo que ha generado cierta "confusión" que ha sido aprovechada por el grupo de alborotadores.
La Delegación del Gobierno ha precisado que los marroquíes que han protagonizado el suceso tienen "vetada" la entrada en Melilla, por lo que han aprovechado la situación para lanzar piedras y tratar de entrar a la ciudad a la carrera.
Material antidisturbios
Para frustrar este intento de entrada, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han empleado material antidisturbios y han realizado tres disparos de salva al aire.
En este altercado, un agente español ha sido alcanzado por una piedra que le ha causado heridas leves en la frente, de las que ya ha sido dado de alta.
Según la Delegación del Gobierno, en estos momentos la situación en la frontera es de "absoluta normalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario