- Se inició tras producirse un atraco en una entidad bancaria.
- El otro atracador está en estado crítico tras recibir dos impactos de bala en el tórax
- Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido en una pierna durante el tiroteo
- 'Se han vivido momentos de mucha tensión y miedo', ha explicado uno de los clientes
El atracador abatido por la Policía. (VNEWS | Foto: P. Calvo)
ALICANTE.- Un atracador ha sido abatido por la Policía durante un tiroteo en la localidad alicantina de Petrer en el que ha resultado herido el otro atracador y uno de los agentes.
Pasadas las 14.10 horas, dos ladrones, cubierto uno con una peluca y gafas de sol y el otro con una máscara y bigote postizo, han entrado en una oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, en la zona del Campet, al grito de "esto un atraco" y han tomado como rehenes a alrededor de una decena de clientes que se encontraban en el interior.
Según han explicado los propios rehenes, uno de los atracadores ha conducido a todo el mundo al fondo de la sucursal y ha amenazado al director de la oficina para que les facilitara la clave para acceder a la caja fuerte. Este se ha negado y el asaltante le han dado una paliza. "Con la última bofetada, le han tirado las gafas y, al ver que éste ha empezado a buscarlas, uno de ellos le ha dicho que se detuviera, que para lo que había que ver, que no valía la pena", ha explicado a Efe uno de los rehenes. También le ha pedido su DNI. "Dame tu DNI que dentro de unas semanas iremos a hacerte una visita", le han dicho, mientras intentaba abrir la caja a tiros.
El otro, que esperaba a la entrada de la oficina, ha sido herido al parecer desde la calle por la Policía. Cuando su compañero lo ha encontrado tendido en el suelo, ha decidido salir a la calle junto a los rehenes, que entonces han conseguido zafarse de él, han entrado de nuevo al banco, han bloqueado la puerta y han dejado en la calle a uno de los dos atracadores con uno solo de los secuestrados.
Al comprobar el dispositivo policial en la puerta de la CAM, uno de los atracadores ha abierto fuego contra la Policía y ha huido unos 200 metros con el rehén. La Policía ha logrado abatirle y el hombre, de unos 40 años, ha muerto minutos después. El otro atracador, de 55 años, está herido y ha sido trasladado al Hospital de Elda. Se encuentra en estado crítico tras recibir dos impactos de bala en el tórax y presentar una fractura en los dos húmeros. Uno de los agentes también ha resultado herido en una pierna y se encuentra ingresado en el Hospital de Elda con pronóstico reservado a la espera de ser trasladado hasta el Hospital General de Alicante. El rehén, según han informado, se encuentra ileso.
"El suceso ha provocado una gran conmoción entre los vecinos y, especialmente, por la hora en el que se ha producido, cuando muchas personas regresaban a sus hogares para comer", ha manifestado Óscar Payá, concejal de Seguridad Ciudadana de Petrer.
Una de las personas que se encontraba en el interior de la entidad de ahorros en el momento del atraco, que se ha identificado como Antonio, ha reconocido a Efe que "se han vivido momentos de mucha tensión y miedo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario