CORRUPCIÓN POLICIAL EN COSLADA
MADRID.- Un agente de la Policía Local imputado en el 'caso Coslada' acusó a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de "sobredimensionar" la trama de corrupción para "acabar" con el ex jefe policial Ginés Jiménez y de crear "alarma social" para que los ciudadanos desconfíen de las actuaciones de los agentes en el municipio.
El juez Eduardo Cruz Torres tomó esta mañana declaración a varios agentes imputados por asociación ilícita debido a su presunta relación con los policías que integraban 'El Bloque'. Los agentes que comparecieron ante el juez participaron en el viaje de fin de semana que realizó el grupo para ver el campeonato de motos de Jerez, donde supuestamente los líderes pusieron a prueba a los agentes que querían formar parte del 'Bloque'.
"Esto me pilló por ir a Jeréz", se lamentó en los pasillos de los Juzgados Salvador G.N, quien se reincorporó a a la Policía Local el pasado septiembre tras estar suspendido tres meses. Según apuntó, el desencadenante del 'caso Coslada' está en la animadversión de la Udyco hacia Ginés. "El choque de mandos --entre Ginés y la Policía Nacional-- repercutía en los agentes rasos", señaló Salvador G.N, quien conocía, al igual que sus compañeros, las desavenencias entre su jefe y el comisario de la Policía Nacional. "Querían acabar con Ginés". Pero de eso no voy hablar", aseveró.
Desde que saltó la trama, Ginés ha defendido que se trata de un montaje de la Udyco y de la Brigada de Policía Judicial. Siempre ha mantenido que la Comisaría de Policía Nacional de Coslada le "tenía en el punto de mira". Según Ginés, hubo "una confabulación" contra él, aprovechándose de unas denuncias de unas prostitutas rumanas a un policía local y la posterior investigación del grupo 'El Bloque'.
Linchamiento de la Udyco
El pasado 24 de octubre, el ex jefe policial acudió a declarar por un delito de blanqueo de capitales. Tras comparecer, manifestó a los medios que su implicación en la trama se debía a "un linchamiento de la UDYCO". "No estoy en prisión por los delitos que no he cometido, sino porque me he hecho muchos enemigos", dijo, a lo que añadió: "Soy autoritario, pero no un delincuente. Me están fulminando".
También prestó declaración José Rubén P.C., otro de los agentes imputados por asociación ilícita, quien se limitó a señalar a preguntas de los medios: "esto no va conmigo". Estaba previsto que el juez tomará declaración a dos de los policías excarcelados, pero finalmente lo aplazó ante la previsión de que las anteriores comparecencias podrían prolongarse a lo largo de la mañana.
La denominada 'Operación Bloque' destapó el pasado 8 de mayo la existencia de una trama corrupta encabezada por el jefe de la Policía local de Coslada y varios de sus agentes. Tras la detención de 26 personas, una juez de Coslada ordenó el ingreso en prisión de Ginés y trece de los agentes por una larga lista de delitos, entre ellos abusos sexuales, coacciones e incitación a la prostitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario