lunes, 24 de noviembre de 2008

El conductor ebrio que acabó con la vida de dos motoristas en Barcelona es policía local

ARROLLÓ A TRES MOTOCICLETAS EN LA POBLACIÓN DE GELIDA
  • El juez le atribuye un delito de homicidio imprudente, pero ha dictado libertad provisional
  • La Policía ha abierto un expediente contra el agente, que no se encontraba de servicio

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha decretado libertad provisional para el conductor del turismo que el domingo chocó con tres motocicletas en la AP-7 a su paso por Gelida y mató a dos ocupantes de una de las motos. El hombre, policía local de El Prat de Llobregat (Barcelona), dio una tasa positiva de alcoholemia de 0,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El juez le atribuye un delito de homicidio imprudente, a falta de recibir el atestado policial completo, y ha ordenado la retirada del carné de conducir durante toda la instrucción de la causa y hasta que haya sentencia firme.

En el accidente, un coche de gran cilindrada embistió por detrás a tres motocicletas. A causa del impacto, murieron los dos ocupantes de una de las motos -Agustín P.A., de 34 años y vecino de El Morell (Tarragona), y Jessica R.S., de 21 años y vecina de Creixell (Tarragona)-, mientras que los otros dos motoristas resultaron heridos graves.

El choque se produjo sobre las 8.23 horas a la altura del kilómetro 75,5 de la autopista AP-7 en dirección a Barcelona, y requirió la intervención de un helicóptero -que trasladó a uno de los heridos, José Q.F., de 46 años y vecino de Tarragona, al Hospital de Bellvitge de Barcelona- y una ambulancia -que trasladó al otro herido, Antonio P.A., de 51 años y vecino de Tarragona, hasta el mismo centro. Intervinieron también dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

El conductor del turismo, Sergio G.L., de 27 años y vecino de Barcelona, fue detenido por los Mossos d'Esquadra, por un presunto delito contra la seguridad viaria.

Según han explicado fuentes municipales, la Policía Local ha abierto un expediente informativo al agente, aunque en aquel momento estaba fuera de servicio y no venía ni iba a trabajar.

El agente no había tenido hasta ahora ningún problema y hace menos de un año que era funcionario del Cuerpo.

No hay comentarios: