El experto en temas de narcoterrorismo Rubén Vargas consideró que las carreteras en zonas de emergencia deben ser controladas por unidades especializadas
(elcomercio.com.pe).- El distrito ayacuchano de Luricocha, donde esta madrugada acribillaron a tres policías e hirieron de gravedad a otro en un ataque narcoterrorista, es un lugar peligroso para los efectivos de la Policía de Carreteras.
Luricocha, uno de los ocho distritos de Huanta, es una zona de tránsito de la cocaína y de la pasta básica de cocaína que se produce en otras zonas como Sivia y Llochegua, indicó hoy el experto en temas sobre narcoterrorismo Rubén Vargas.
El especialista sostuvo que Luricocha ha sido una zona de tránsito para la droga "desde hace 20 años atrás". "Aquí la policía no ha hecho el suficiente esfuerzo para controlar tanto al terrorismo como al narcotráfico", indicó Vargas en comunicación telefónica a elcomercio.com.pe
Según precisó el experto, en el distrito de Luricocha se han producido por lo menos tres ataques a los últimos cuatro años.
Como se recuerda el último ataque por narcosenderistas en Luricocha se produjo el pasado 24 de diciembre y en esa navidad sangrienta fueron acribillados dos policías de carreteras. El Comercio informó esa oportunidad que fueron aproximadamente 20 sujetos quienes atacaron a la unidad policial en la que se desplazaban los efectivos. En el lugar de sangre se encontraron 100 casquillos de bala.
Rubén Vargas sostuvo que ante esta recurrente forma de actuar de los narcosenderistas era mejor que en las zonas de emergencia las carreteras también sean "controladas por unidades especializadas en lucha antisubversiva y antidrogas de la policía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario