martes, 25 de noviembre de 2008

MÉXICO. Sicarios abren fuego en Tijuana contra multitud


Al menos cinco personas murieron luego de que un grupo de sicarios disparó contra una multitud que se divertía en el Bar Utopía, cercano a instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California


Rosa María Méndez Fierros y Julieta Martínez Corresponsales
El Universal

TIJUANA, BC.— Al menos cinco personas murieron luego de que un grupo de sicarios disparó contra una multitud que se divertía en el Bar Utopía, cercano a instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

En el incidente ocurrido la noche del viernes, hubo tres muertos y 11 personas más resultaron heridas; dos lesionados fallecieron en el hospital para sumar cinco víctimas.

Según testigos, los jóvenes estudiaban en la universidad; el vocero de la Procuraduría estatal, José Manuel Yepiz, no pudo confirmar la versión.

En otro hecho, también en Tijuana, hombres armados remataron la madrugada del sábado en el hospital del Prado a Gustavo Herrera, herido horas antes a balazos, informó la Procuraduría estatal.

Dejan mensaje para ‘M10’
Dos levantados en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron hallados sin vida en un baldío de Villa Colonial, con cerca de 40 tiros de armas de alto poder. Junto a ellos yacía un mensaje que los señalaba como colaboradores del M10, un presunto narcotraficante.

En total, la violencia dejó ayer al menos 10 personas muertas en Chihuahua, seis en Baja California, cinco en Sinaloa y una en Michoacán, esta última ex alcalde de Turicato, municipio enclavado en Tierra Caliente.

José Vázquez Piedra, ex edil perredista de Turicato, recibió de unos desconocidos al menos 20 disparos de AK-47, cuando viajaba con su esposa, quien resultó herida.

En más sucesos, un comando persiguió la noche del viernes hasta la comandancia norte de la policía local de Chihuahua, Chihuahua, a una persona, que terminó acribillada tres metros antes de encontrar refugio.

En la funeraria La Piedad, al sur de Ciudad Juárez, hombres armados mataron al encargado, en ausencia del dueño, a quien buscaban.

A las cuatro víctimas reportadas la noche del viernes en la colonia Ignacio Allende, en Culiacán, se sumó una quinta. Uno de los occisos es Jesús Raúl Rivera Araujo, familiar del extinto Gonzalo Araujo Payán, El Chalo Araujo, cabeza de un grupo de sicarios del cártel de Sinaloa.

Cuatro cadáveres fueron localizados en un camino vecinal en Concordia, a unos 40 kilómetros de Mazatlán.

En Querétaro, siete personas armadas tomaron por asalto la comandancia municipal de Huimilpan, para “recuperar” un automóvil asegurado, luego de someter a los policías. (Con información de Luis C. Cano, Rafael Rivera, Javier Cabrera, Yovana Gaxiola y Juan Arreola, corresponsales)

No hay comentarios: