miércoles, 26 de noviembre de 2008

MÉXICO.. ‘Fusilan’a 7 frente a escuela en Cd. Juárez

Los cuerpos de siete hombres, maniatados y amordazados, ejecutados con el tiro de gracia fueron localizados frente al colegio Sierra Madre, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Una malla que sirve de barda a la escuela fue utilizada como paredón de fusilamiento, según el reporte de la Policía Municipal.

Ayer, en Ciudad Juárez ocurrieron 13 homicidios, que dan un total de mil 401 en lo que va del año, según reportes oficiales.

El secretario general de Gobierno en Chihuahua, Sergio Granados, informó que el próximo jueves el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, replanteará el Operativo Conjunto Chihuahua (OCC).

Trascendió que el OCC será reforzado con mil 200 efectivos militares, que se sumarían a los 2 mil 26 soldados y 425 agentes federales desplegados en la entidad al inicio del mismo.

En Chihuahua fue ultimado el agente ministerial Arturo Pérez Pérez, así como un hombre y una mujer en Parral. En Culiacán, Sinaloa, mataron al agente de la Policía Estatal Preventiva Francisco Bom Medina. Y en Navolato hallaron el cadáver de Luis Enrique Angulo Reyes.

En Tijuana, Baja California, en una zona donde hay seis primarias, fueron rafagueados una mujer y un policía ministerial. La mujer murió y el policía fue herido.

Al escuchar los tiros, unos 6 mil alumnos se tiraron al piso, como lo establece un plan de contingencias que oficialmente entrará en vigor en los próximos días.

También en Tijuana fue asesinado otro hombre; dos en Gómez Palacio, Durango; uno en Michoacán y dos en el estado de México. (Con información de Luis Cano, Julieta Martínez, Rafael Rivera, Mónica Hernández y Javier Cabrera)

No hay comentarios: