- Le hizo numerosos cortes en la cara, el cuello, las manos y los brazos
- Fue trasladada al Hospital Clínic, donde le han reconstruido el rostro
BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un joven por presuntamente desfigurar la cara de su ex novia, a la que no se podía acercar por una orden judicial de alejamiento.
Según han explicado fuentes policiales, Delfí Albert W.A., de 21 años, nacionalidad española y vecino de Lleida, ha atacado sobre las 8 horas a su ex pareja, de origen brasileño y 26 años, con un arma blanca. Le hizo numerosos cortes en la cara, el cuello, las manos y los brazos, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Clínic, donde le tuvieron que "reconstruir" la cara porque la tenía "desfigurada", según las mismas fuentes.
Tras la agresión, la mujer salió corriendo de su piso, en la calle Calàbria de Barcelona y fue atendida en un inicio por varios vecinos. Cuando los Mossos tuvieron conocimiento del caso montaron un dispositivo de vigilancia en la zona y pudieron detener al sospechoso diez minutos después.
Lo denunció en julio
La víctima ya había denunciado a su ex novio a finales de julio. A principios de octubre, un juzgado dictó una orden de alejamiento contra el joven, pero dos días después ya la había quebrantado y ella le volvió a denunciar por una falta de vejaciones y amenazas.
No obstante, las mismas fuentes indicaron que la mujer también se saltó la orden una vez, y hoy fue la tercera vez que ambos se encontraban tras la decisión judicial.
Por todo ello, los Mossos atribuyen al detenido los delitos de homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de condena y amenazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario