martes, 18 de noviembre de 2008

ARGENTINA. Matan a un vecino que intentó evitar un asalto

Estaban cenando y los sorprendieron

Un hombre fue asesinado de un balazo cuando quiso evitar que ladrones robaran en la vivienda de un heladero amigo, donde cenaba con su familia, en la localidad de El Palomar, partido de Morón.


La víctima, Hugo Mayares, de 29 años, recibió un tiro de parte de uno de los tres delincuentes que entraron a robar a la casa de su vecino heladero, situada en Fermín 1890, entre Rocha Montarce y Marinos de Fourniers, mientras que los otros dos ladrones saquearon la caja de la heladería que funciona en el frente de la vivienda.

Durante el asalto se efectuaron dos o tres disparos y uno de los delincuentes gatilló tres veces un arma en la cabeza del suegro de Mayares -que es hemipléjico-, a quien no llegaron a lesionar, contó esta mañana a Télam Angela Catansaritti, hija del heladero.

El episodio se inició ayer, poco antes de la medianoche, cuando Mayares, su pareja y los dos hijos de ésta, cenaban en la casa de su vecino y dueño de la heladería de la zona, Angel Catansaritti, quien también se encontraba con su familia.

Cuando el grupo -integrado por cerca de 10 personas, entre las cuales había niños- realizaba la sobremesa en la cocina de la casa, fue sorprendido por un delincuente que irrumpió en la vivienda, mientras que dos cómplices se quedaron en la heladería.
El asaltante que amenazó al grupo de familiares y amigos comenzó a pedir dinero y en un momento realizó un movimiento que hizo creer a Mayares que intentaría agarrar a la hija de su mujer.

En ese instante, el hombre se paró, agarró el brazo del delincuente y lo acorraló, momento en que se escuchó un disparo que impactó en el techo de la casa.

La esposa del heladero, explicó a Télam, que Mayares intervino cuando el delincuente comenzó a apuntarles: "El ladrón, mientras le sacaba la alianza de la mano a mi hija, me apuntaba a mí en el cuello. Luego, le apuntó a la nena de tres años y, cuando volvió a apuntarme a mí, Hugo se le abalanzó y le agarró el brazo hacia arriba, entonces se disparó un tiro al techo".

El heladero y Mayares quisieron agarrar al ladrón, que igual se dirigió hacia la heladería en medio del forcejeo con ellos. Pero en un patio interno de la casa, el ladrón efectuó otro disparo que impactó en el hombro izquierdo de Mayares, quien cayó gravemente herido ya que el proyectil le perforó un pulmón, explicó a la prensa el dueño de la heladería.

"Hugo se dio vuelta, me dijo 'me siento mal, me duele mucho' y se cayó al piso. No lo puedo creer, lo lamento muchísimo, era una excelente persona. Me salvó la vida", dijo llorando la mujer del heladero.
|| Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios: