sábado, 15 de noviembre de 2008

ARGENTINA. Matan a un subcomisario que quiso evitar un robo



Estaba retirado. Lo balearon tres ladrones que iban a asaltar a un repartidor de galletas

Un joven encargado de un reparto de galletas descargaba mercadería frente a un almacén de Remedios de Escalada, en Lanús. En ese momento, al menos tres ladrones armados frenaron con un auto a pocos metros y se le acercaron. Antes de que se le fueran encima, un subcomisario retirado de la Bonaerense, de 61 años, los enfrentó. Hubo un tiroteo, el ex policía recibió un tiro en el pecho y murió poco después.

El crimen se produjo en la calle Magallanes al 2500, frente al almacén "La Esquina". Allí, cerca de las 9.30 de la mañana, estacionó la Renault Traffic blanca del distribuidor de galletas. Según los vecinos, la zona es insegura; en particular, el lugar donde sucedió el tiroteo, porque está a metros de la entrada de la villa 1° de Mayo.

Los investigadores afirman que el ex policía, identificado como Adolfo Olano, se encontraba en el lugar porque tenía a su cargo la seguridad del comercio.

"Tres personas frenaron en un Renault 9 frente al almacén. Bajaron aparentemente con intención de robo y el ex subcomisario les dio la voz de alto. Fue entonces que comenzaron los tiros. El oficial fue herido y trasladado, pero falleció a los pocos minutos", explicó el jefe de la Distrital Lanús, comisario Adrián Castelli.

El jefe policial agregó que, después del tiroteo, uno de los ladrones se acercó a Olano y le robó la pistola Bersa calibre 9 milímetros que tenía. Los peritos de Policía Científica que levantaron los rastros secuestraron cerca de diez vainas servidas, lo cual da una idea de la magnitud del tiroteo.

Los testigos aseguraron que después del ataque los ladrones se subieron al auto, en el cual había al menos un cómplice más. Todos escaparon del lugar y, hasta el cierre de la edición, no habían sido detenidos. A pesar de esto, fuentes policiales informaron que tienen fuertes sospechas de que viven en la zona del crimen.

"Sucedió de la nada. Yo estaba por dar vuelta la esquina, a menos de cinco metros del almacén, y escuché los disparos. A los ladrones no los vi porque se movieron rápido y porque me metí en una puerta para cubrirme", contó un vecino que no quiso dar su nombre. "El hombre quedó tirado en la vereda. La ambulancia llegó enseguida, lo atendieron ahí y se lo llevaron. Este barrio es tranquilo sólo cuando los punteros de la droga y los paqueros duermen".

El caso es investigado por personal de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada, por la Jefatura Distrital Lanús y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

No hay comentarios: