sábado, 1 de noviembre de 2008

ARGENTINA. La policía atrapa a una banda dedicada a hacer "salideras" bancarias

Una organización de delincuentes que se dedicaba a cometer asaltos a mano armada bajo la modalidad “salideras bancarias” en distintos barrios y el centro porteño, fue desbaratada durante una serie de allanamientos simultáneos realizados en el conurbano bonaerense por la Policía Federal.

Por el operativo fueron detenidas ocho personas, cinco hombres, tres mujeres de entre 30 y 50 años y se secuestraron armas de fuego y municiones en viviendas ubicadas en las localidades bonaerenses de Temperley, Florencio Varela, San Francisco Solano y Claypole.

La modalidad de la banda consistía en el ingreso de una persona de buena presencia –denominada “marcadora”- a un banco elegido, con un impuesto en la mano simulando que debía
pagar, pero en realidad se dedicaba a observar si alguna persona retiraba una importante suma de dinero.

En caso de advertir a algún cliente con dinero, la “marcadora” le avisaba a sus cómplices apostados en las inmediaciones de la entidad bancaria para que efectúen el robo .

Luego, parte de los delincuentes escapaba con el botín y el resto se fugaba a pie para desorientar a la víctima.

Los detectives de la División Unidad de Investigación Técnica del Delito determinaron que uno de los asaltos cometidos por la banda ocurrió el pasado 4 de julio cuando logró robarle unos 21 mil pesos a una persona que los había retirado de una sucursal del banco Santander Río de la calle Montes de Oca al 900, produciéndose en ese momento un tiroteo con policías federales, logrando huir dejando abandonado un vehículo, que sirvió como inicio de la pesquisa.

Tras unos meses de investigación la división unidad de investigación técnica del delito logró la identificación y paradero de los autores materiales, cómplices y colaboradores de estos delincuentes los cuales fueron todos detenidos.

Los detenidos fueron alojados en al Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano a disposición del juzgado interventor.

No hay comentarios: