miércoles, 19 de noviembre de 2008

ARGENTINA. Balearon a una jueza y lastimaron a su marido en un asalto en su casa

Una jueza civil y comercial de Catamarca fue baleada y acuchillada y su marido recibió cortes en sus brazos y manos por delincuentes que ingresaron a su casa a robar.

Se trata de la jueza Civil y Comercial II de Catamarca, Nora Velardez de Chayep, quien se encuentra internada en un Hospital catamarqueño aunque fuera de peligro.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la madrugada de hoy en el domicilio ubicado en la avenida Ocampo 3090, en la zona oeste de Catamarca, cuando la jueza se disponía a dirigirse a su trabajo en los tribunales locales.

Cuando Velardez de Chayep salía de su vivienda, al menos tres delincuentes la sorprendieron, la golpearon y la obligaron a ingresar nuevamente.

Los investigadores explicaron que los ladrones la golpearon con un culatazo en el oído y, luego, le dispararon un balazo en el brazo con salida en el abdomen.

Uno de los ladrones, que llevaba la cara tapada con una media de lycra, amenazó al esposo de la jueza, Jorge Chayep, a quien también hirió con un cuchillo en sus brazos y manos y, luego lo amordazó e inmovilizó.

Los delincuentes revisaron todos los cajones en busca de dinero, tras lo cual huyeron.

El esposo de la jueza pudo alertar del robo a la policía y varios efectivos se dirigieron al lugar para auxiliar especialmente a la jueza.

La magistrado fue trasladada al Hospital San Juan Bautista, en la capital catamarqueña, cuyas autoridades dijeron que se encuentra con una fractura expuesta en el codo por el balazo recibido, pero que está fuera de peligro, lúcida, consciente y compensada.

Según las fuentes, Velardez de Chayep está con asistencia psicológica, en observación permanente y sin riego de vida.

El médico Mario Pacheco, quien atendió a la magistrada, dijo que "presenta un sólo disparo de arma de fuego que impactó en el codo, pero continuó su recorrido hasta la zona abdominal, con salida en la zona lumbar. Además, sufrió un "rayón" con un arma blanca en el lateral izquierdo del cuello".

Jorge Chayep, esposo de la funcionaria judicial, se encuentra estable, fuera de peligro, en observación, con lesiones severas en las manos, y corte en la mano derecha.

Se hizo presente en el centro asistencial, el presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, José Cáceres, y el Jefe General de Policía Néstor Ortiz, junto a familiares, amigos y colegas.

Desde la policía se informó que se ordenó un operativo cerrojo en el valle central catamarqueño, con rastrillajes y allanamientos en la zona norte y sur de la capital, aunque por el momento no hay detenidos.

No hay comentarios: