miércoles, 29 de octubre de 2008

VENEZUELA. Señalados 9 efectivos por masacre de Lara

MIJ prometió "investigar hasta las últimas consecuencias"

El ministro del Interior y Justicia, Tarek el Aissami, informó que siete funcionarios de la Policía del estado Lara y dos efectivos de la Guardia Nacional fueron separados de sus cargos por estar presuntamente involucrados en la masacre ocurrida el jueves de la semana pasada, en la que seis personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas. A nueve jóvenes los secuestraron en Sanare (Lara) y luego de acribillarlos los dejaron en el municipio José Vicente de Unda (Portuguesa).

El Aissami explicó que esos nueve efectivos, en total, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se continúen las averiguaciones.

"Nosotros no admitimos y mucho menos justificamos esa clase de actuaciones. Los policías no fueron formados para eso, sino para proteger a la ciudadanía... por eso trabajamos en recuperar a las policías... y porque una de las primeras premisas que deben tomar en cuenta es el estricto respeto a los derechos humanos", dijo.

El titular del despacho dispuesto en la esquina de Platanal aseguró que harán todo para determinar las responsabilidades de lo ocurrido en Lara.

"Queremos que todos los casos sean resueltos y los culpables paguen por el delito que cometieron. En eso vamos a trabajar", prometió El Aissami.

No hay comentarios: