viernes, 31 de octubre de 2008

VENEZUELA. Propiciaron un accidente de tránsito y mataron a comerciante para robarlo

Los hampones pretendían quitarle la moto cuando iba rumbo a su casa

Los deudos de Carlos Manuel Darrocha, incrédulos, sólo pidieron justicia (Fernando Sánchez)

El conductor del Malibú aceleró para alcanzar la moto que conducía Carlos Manuel Darrocha Pereira. Cuando lo hizo, volvió a pisar, ahora con más fuerza, el acelerador y la chocó. La colisión fue tan fuerte que el hombre, de 33 años, no pudo quedarse sujeto a su vehículo y se abalanzó hacia adelante y cayó sobre el pavimento, no sin antes rozar la acera.

Los dos maleantes que estaban dentro del Malibú, luego de estacionarse, se bajaron.

Uno de ellos se acercó al hombre, de origen portugués, y le quitó el reloj y lo revisó para saber si llevaba algo de valor; eso, según algunos testigos que lograron ver todo lo que a las 10:25 pm del miércoles ocurrió sobre el puente Santander, que desde la avenida San Martín conduce hasta El Paraíso.

Luego intentaron llevarse la moto de Carlos Manuel, una Fazer 1.000, color plateado, pero no pudieron. Ante aquella situación, los maleantes intentaron cargar la moto en el Malibú, pero tampoco fue posible. Así que huyeron.

María Andrade, suegra de Carlos Manuel, explicó que un amigo que pasó por la misma vía identificó la moto y fue el que pidió ayuda, pero ya era tarde. el hombre había muerto.

Esa noche, Carlos Manuel había salido de una de las dos panaderías de las que era socio y ya iba rumbo a su casa en Montalbán. Andrade recordó que Carlos Manuel era socio de su suegro y por eso atendía las dos panaderías dispuestas en San Martín.

Avisos recurrentes
Carlos Manuel había tenido varios problemas con esa misma moto que le intentaron robar el miércoles en la noche. Hacía seis meses se la habían secuestrado. Pagó varios millones para recuperarla. Tres semanas atrás intentaron quitársela otra vez, pero él logró escabullirse y huir ileso.

Los funcionarios adscritos a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Paraíso investigan el homicidio.

EL UNIVERSAL

No hay comentarios: