viernes, 31 de octubre de 2008

VENEZUELA. Matan a sindicalista frente a su novia y cuñada en Las Mayas


Cicpc presume, aunque sin descartar otras hipótesis, que fue una venganza

A José Correa Eraso, de 27 años, lo asesinaron frente a su novia y a su cuñada. Seis tiros que le dispararon directo al pecho le segaron la vida.

El hecho, según recordó Antia Eraso, prima de José, ocurrió en el sector La Invasión de Las Mayas a las 4:07 de la tarde del miércoles. Según contaron los que vieron lo que ocurrió, José había regresado, desde el hipódromo, de la obra donde trabajaba como obrero y se había quedado en la puerta de la casa de su novia para conversar.

Cuando estuvo allí, dos sujetos que se bajaron de una camioneta se integraron al grupo. Uno de ellos se apuró y se colocó a un lado de la novia de José y el arma que llevaba empuñada se la puso directo en la sien.

El otro se paró frente a José y le disparó seis veces. Luego huyeron en la camioneta en la que habían llegado y huyeron.

María Isabel Blanco, la novia de José, su hermana y el hermano menor del herido, lo cargaron y lo montaron en un vehículo particular. Lo llevaron de inmediato hasta el hospital Periférico de Coche, pero en el camino falleció.

Según presumen los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Valle se pudo tratar de un problema sindical. Y es que José pertenecía a uno de los sindicatos de la construcción y hacía un año le habían disparado en una pierna para darle una advertencia.

Recordaron algunos de sus deudos que la camioneta donde llegaron y luego huyeron los asesinos la habían visto el lunes en la mañana y el martes en la tarde. Creen que los tiradores estaban vigilando la rutina de José.

Los funcionarios del Cicpc luego de levantar el suceso comenzaron a investigar. Y en los recorridos que hicieron por zonas aledañas localizaron la camioneta que, según las descripciones dadas por los testigos, era la que usaron los hampones. La ubicaron en los predios de Las Mayas. mii

No hay comentarios: