viernes, 31 de octubre de 2008

Desarticulada una red que prostituía a mujeres

Europa Press,

La policía nacional ha desarticulado una trama organizada para la entrada de mujeres en España. La red estaba formada por dos ciudadanos españoles y una brasileña, y las mujeres que introducían en el país eran explotadas sexualmente en la prostitución en un club de alterne de Museros (Valencia) regentado por dos de los arrestados, según informaron fuentes de la policía.

El máximo responsable de este grupo organizado es S. P. L. de 51 años, natural de Cuenca, que está considerado el dueño y responsable del club de alterne utilizado por la organización, situado en la localidad de Museros (Valencia). Junto a él, y colaborando estrechamente en la práctica de lo hechos investigados se encontraría A. L. B., de 52 años, natural de Valencia y una mujer, S. V. S., de 25 años y nacionalidad brasileña, pareja sentimental del primer detenido.

A raíz de la información remitida por la Policía Federal de Brasil, los agentes realizaron una serie de gestiones que desembocaron en la localización del denunciante en Valencia, para posteriormente localizar a otro testigo en Badajoz. Se inició una investigación de la que se desprende la existencia de una organización formada principalmente por dos ciudadanos españoles y la pareja sentimental de uno de ellos, natural de Brasil.

Por todo ello agentes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y de la Comisaría General Extranjería y Fronteras, iniciaron una serie de gestiones de verificación, unidas a dispositivos de vigilancia y seguimiento de los implicados, así como la realización de un control de extranjería en el club de alterne de Museros.

En este control se identificó a quince mujeres de diferentes nacionalidades, la mayoría de origen brasileño. Éstas contraían una deuda inicial de entre 800 y 1.000 euros que pactaban originariamente en Brasil, la cual se triplicaba hasta llegar 3.500 euros.

No hay comentarios: