lunes, 27 de octubre de 2008

VENEZUELA. Matan a Polivargas en medio de un tiroteo


El homicida fue capturado herido en la Cruz Roja de Caracas

La Guaira.- El inspector jefe de la comisaría central de la Policía Metropolitana de Vargas, José Fidel Monasterio (37), dejó la comandancia la tarde del sábado, y se fue de parrillero en una moto al barrio 10 de Marzo, en la parroquia Maiquetía, en Vargas, a repeler un tiroteo que se producía a las 6:30 p.m. y que mantenía en zozobra a los habitantes de la zona.

En el lugar se identificó como policía y disparó dos veces al aire, pero nada de eso hizo que los antisociales dejaran el tiroteo. Con el paso de los segundos, uno de los "gatillos alegres" se marchó. El otro -como no pudo hacerlo al mismo tiempo- decidió mantener su línea de fuego, pero esta vez con dirección al polivargas.

Francisco Javier Bonillo era el sujeto que disparaba contra el policía. De la ráfaga de tiros, dos dieron en el rostro del inspector, que cayó al suelo. Malherido, pero aún con vida, fue trasladado a una clínica de Caracas, donde falleció al ingresar.

Bonillo también recibió un tiro en el abdomen. Aun así se montó en una moto y se dio a la fuga. Horas más tarde, en la Cruz Roja, cerca de su casa en Sarría; lo capturaron, lo trasladaron de vuelta a que lo operaran en La Guaira y actualmente permanece en recuperación, pero detenido.

En el tiroteo también resultó herido Julio García, el oficial que conducía la moto en la que iba el inspector. Su diagnóstico es reservado. Con Monasterio ya van dos polivargas abatidos en los últimos dos meses al enfrentarse a delincuentes.

No hay comentarios: