viernes, 24 de octubre de 2008

VENEZUELA. Localizan cadáveres de seis jóvenes de Sanare en Portuguesa

Encontraron heridos a tres sobrevivientes que enviaron a hospital de Guanare

Barquisimeto.- Los cadáveres de seis personas, entre ellas tres adolescentes, todos naturales de la población de Sanare, estado Lara, fueron localizados en las inmediaciones de un conocido balneario de Chabasquén, en el estado Portuguesa, en circunstancias que investigan los organismos policiales de ambos estados.

Las víctimas fueron identificadas como Christopher Zerpa, de 20 y Noel González, de 38; además de dos de 16 años y otra de 17, cuyos nombres no pueden ser publicados. De igual manera, fueron localizadas tres personas con vida, con heridas por arma de fuego lo que ameritó su traslado al hospital de Guanare.

Los cadáveres de los jóvenes que fueron localizados en el municipio Unda del estado Portuguesa, cercano a la población de Chabasquén, específicamente en el balneario Agua Clara, estaban maniatados y acribillados.

De acuerdo con las versiones ofrecidas por una hermana de las víctimas, el miércoles varios hombres vistiendo uniforme militar penetraron a la vivienda haciendo un boquete en la pared, llevándose a los jóvenes que se encontraban en el lugar.

Hasta ahora se desconocen más detalles sobre este suceso, que ha originado dos hipótesis: que los supuestos captores podrían ser miembros del Grupo Exterminio perteneciente a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara, quienes habrían utilizado como sitio de liberación al estado Portuguesa. En este caso sería un ajusticiamiento.

O la de que se trata de la famosa banda delictiva "del Seminario", la cual opera en la zona de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara, la cual habría cobrado a sus víctimas una deuda, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos.

Ayer mismo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados hasta la morgue del hospital de Guanare para realizarles la respectiva autopsia de ley.

Las primeras investigaciones revelan que los cuerpos pertenecen a los jóvenes secuestrados en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara. Sin embargo, habrá que esperar las experticias para determinar con exactitud las identidades de las víctimas, pues para el momento del hallazgo ninguno de los cadáveres contaba con sus documentos de identidad. Por eso, entre los análisis que esperan figuran los resultados de la necrodactilia.

En relación con las tres personas que resultaron aparentemente heridas en este mismo hecho, fueron trasladadas hasta el hospital de Guanare para recibir atención médica. Permanecerán bajo custodia para que posteriormente puedan testificar y ofrecer más información sobre cómo se registró este suceso que enluta a seis familias.

Hasta ahora, estos lesionados no han podido rendir su versión de lo acontecido, por la gravedad de sus lesiones.

De igual manera se pudo conocer que algunos de los fallecidos presentaban antecedentes policiales por diversos delitos, según consta en los expedientes de Polilara.

Hasta el cierre de esta edición, los investigadores del Cicpc no adelantaron alguna otra información.

No hay comentarios: