viernes, 31 de octubre de 2008

VENEZUELA. Crimen dentro de un colectivo generó una tranca improvisada Un joven obrero de 22 años fue asesinado cuando se dirigía a su trabajo

Mientras las autoridades del Ministerio del Interior convocaban a los medios de comunicación para dar inicio al Plan Ruta Segura del fin de semana, permanecían colapsadas las vías adyacentes al terminal de pasajeros de La Bandera y la avenida Nueva Granada debido a un tiroteo dentro de una unidad de transporte.

A las 6:20 minutos de la mañana fue asesinado un joven dentro de la camioneta Alkon, placas AB6759, cuando transitaba por la mencionada arteria vial, justo al frente del antiguo cine Arauca. El conductor, Carlos Espinoza, dijo que antes de detener la marcha sus pasajeros comenzaron a lanzarse por las ventanas.

El cadáver de Erick García, de 22 años, quedó sobre el penúltimo asiento derecho de la camioneta que cubre la ruta San Luis-Valle-Coche. Lester Daniel Aponte, de 20 años, acompañaba al agraviado. "Tomamos la buseta en el terminal de La Bandera. Nos dirigíamos a nuestra casa en el sector La Hoyada y de pronto subió un hombre. Le disparó a mi primo en el pecho, le quitó la cartera y después se fue".

El joven Aponte contó que ambos trabajaban como pintores de muebles a domicilio. Un testigo dijo que el homicida huyó luego de abordar un vehículo Chevrolet, modelo Corsa de color blanco.

Hurto calamitoso
"Cada día hablan más mentiras. Esta es la realidad que padecen los pobres en este país que no tienen un vehículo para transportarse. La inseguridad es total. Nos roban y nos matan a cualquier hora", dijo el conductor, quien se encontraba acompañado de su menor hija. Los primeros funcionarios en llegar al lugar fueron los uniformados de la Policía Metropolitana, luego arribaron dos detectives del Cicpc, subdelegación El Paraíso, a bordo de dos mototaxis, porque en el despacho no tienen patrullas.

Los detectives consideran que el infortunado pintor fue despojado de su cartera por un grupo de pasajeros, quienes en el medio de la confusión aprovecharon para cometer el hurto calamitoso.

El primo del joven fallecido dijo que habían acordado encontrarse en La Bandera para acudir a una residencia situada en el este de la ciudad donde tenían que pintar unos muebles. Aponte se echó a llorar en la acera mientras los detectives procedían a inspeccionar el cadáver. Tambi´en buscaban las conchas de los dos proyectiles que interesaron la región torácica del pasajero.

La tranca afectó parte de la autopista Valle-Coche, el extremo de la avenida Intercomunal, la avenida Nueva Granada y la prolongación Zuloaga. El congestionamiento fue favorecido también por los curiosos y por las inconclusas obras del llamado Buscaracas.

Juan Rodríguez, el único pasajero que decidió quedarse en el lugar, dijo que cada día la inseguridad se incrementa. "Tengo 40 años viviendo en esta zona y puedo decir que vamos de mal en peor".

Javier Muñoz, representante de la línea, señaló que el Plan Ruta Segura es un fracaso.

No hay comentarios: