martes, 28 de octubre de 2008

VENEZUELA. Asesinan a mesonero de Fuerte Tiuna cerca de su casa

Cicpc registró 44 homicidios de viernes a lunes sólo en Caracas

Tonny Medina, hermano de Richard Medina, aseguró que trabajará para lograr que a esos hermanos los agarren y paguen (Fernando Sánchez)

Dispuesto a comprar el pan para el almuerzo, salió Richard Antonio Medina Guillén de 39 años. Caminó desde su casa hasta la panadería Ritz-Ritz, dispuesta en la calle Real de Antímano. Cuando cumplió su cometido y salió para desandar el camino y volver, lo asesinaron.

Frente al expendio, dos jóvenes, al parecer hermanos, que se trasladaban en una moto Jaguar de color negro -según explicaron algunos testigos a la familia del hombre- intentaron interceptarlo para robarlo. Pero Richard Antonio no cumplió la orden cuando los maleantes la pronunciaron... y en lugar de detenerse corrió.

El parrillero de la moto alzó el arma que tenía empuñada y comenzó a dispararla contra Richard. El chico, con cada impacto que recibió -de cuatro en total- se contorsionó, perdió el control y dando traspié cayó y ya no pudo levantarse más.

Los moradores, que estaban alrededor, corrieron para socorrerlo a pesar de la presencia de sus agresores.

Era un hombre querido por la comunidad. Por eso, a los maleantes no les quedó más que huir sin cargar lo que Richard tuviera y fuera de valor.

Allí, frente a la panadería quedó el joven sin que pudieran hacer algo por ayudarlo. Murió con la bolsa de pan agarrada con una de sus manos.

Según denunció Tonny Medina, el hermano mayor de Richard, los dos sujetos que atacaron a Richard, al parecer son hermanos y viven en el barrio La Colmena, específicamente en el callejón de la Bodega de Marcelo. Ellos, desde hace aproximadamente dos años, operan por la zona y se le señala como los presuntos autores de varios homicidios. A los hermanos Reverón les tienen miedo.

Ellos, además de contar con varias averiguaciones abiertas por estar nombrados en varios homicidios, tienen antecedentes por venta de droga y por robo de motos.

Cuando avisaron que Richard había muerto, eran pasadas las 12:30 del mediodía del domingo. Sus padres, con quienes vivía, fueron los primeros en enterarse, luego el resto de la familia.

De acuerdo con Tonny, Richard era el segundo de 10 hermanos y tenía una hija de ocho años. Trabajaba desde hacía año y medio como mesonero en el cafetín de la Escuela de Enfermería del Fuerte Tiuna.

"Lo pudieron matar sólo para ganar respeto en esa zona del barrio, pues allí ellos no tienen terreno ganado... yo voy a hacer todo lo posible para que los agarren y paguen por esta muerte, por lo menos. No es posible que los agarren y dejen libres otra vez ... Es importante que se haga justicia, a ver si de una vez se crea un precedente", advirtió Tonny.

También se resistió Otro de los 44 caraqueños que perdieron la vida en Caracas desde las 8:00 de la mañana del viernes hasta la misma hora del lunes -según da cuenta el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas- fue Jean Piero Peña de 27 años.

Pasadas las siete de la noche del domingo, él había salido de su casa -ubicada en la parte alta de Los Mangos de La Vega- rumbo a la panadería a comprarle pan para la cena de sus pequeños. Cuando regresaba, justo a una cuadra de su casa lo alcanzaron y lo asesinaron. Presumen que querían robarlo y se resistió.

De acuerdo con lo que explicaron sus familiares, Jean Piero era obrero y trabajaba a destajo. Según dijeron, actualmente trabajaba en una obra, pero no especificaron en cuál.

Tenía cinco hijos, pero sólo vivía con dos de ellos, los menores. Él era el mayor de seis hermanos y siempre estuvo muy pendiente de sus padres

No hay comentarios: