- Entre los arrestados hay varios cabecillas de la organziación.
- Uno de ellos controlaba la entrada de cocaína por vía marítima.
- En la redada se encontraron dos leones, dos tigres y dos panteras
La policía mexicana detuvo en la capital mexicana a 15 presuntos miembros del cártel de Cali (Colombia), entre los cuales hay once personas de origen colombiano, un estadounidense y un uruguayo, según informaron las autoridades este domingo.
Los presuntos narcotraficantes, entre los que hay cuatro mujeres, fueron detenidos cuando celebraban una fiesta en un domicilio en la zona conocida como Desierto de los Leones, en los límites del Distrito Federal.
También se detuvo a nueve personas dedicadas a labores de servicio en la casa, cuya relación con hechos delictivos será determinada por las autoridades.
Según las investigaciones este sujeto comandaba el tráfico de cocaína hacia México vía marítima.
Con esta operación "se rompe uno de los principales abastecinientos de droga, dinero y armas provenientes de Sudamérica", afirmó la responsable de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales. La operación es una de las más importantes realizados en los últimos años, agregó.
Según las investigaciones, el grupo delictivo colombiano operó por más de dos años en México y mantenía vínculos con la organización criminal que encabezan los hermanos Beltrán Leyva, antiguos operadores del cártel mexicano de Sinaloa.
También fue detenida Margarita Gómez Arango, según las autoridades pareja sentimental de Carlos García Jiménez, alias "El Costeño", detenido el año pasado por efectuar operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.
En el lugar además se encontraron dos leones, dos tigres y dos panteras negras y se incautaron nueve armas de fuego, seis cargadores y 14 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario