miércoles, 29 de octubre de 2008

Detenidos tres ciudadanos chinos por extorsionar y amenazar a compatriotas


EFE

MADRID.- La Policía ha detenido a tres ciudadanos chinos por extorsionar y amenazar a empresarios de la misma nacionalidad, a los que exigían hasta 170.000 euros bajo amenazas de muerte, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación comenzó a mediados del mes de junio por parte del Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid al comprobar que un grupo organizado exigía a ciudadanos chinos entre 30.000 y 170.000 euros bajo amenazas de muerte a sus víctimas o familiares.

Los agentes identificaron y localizaron a los sospechosos con la colaboración de otras unidades policiales y finalmente detuvieron el pasado miércoles a dos de ellos en Fuenlabrada y al tercero en Madrid.

Se les acusa de tres casos denunciados en las comisarías de Centro y de Fuenlabrada, aunque la investigación continúa para esclarecer su posible participación en otros casos.

La Policía ha destacado la dispersión de estos hechos delictivos y su poca publicidad por el temor de los perjudicados a la hora de denunciar por posibles represalias.

Los detenidos son Hongsheng Z., Liu H. y Kang Wang Y., de entre 32 y 55 años.

El primero tiene antecedentes por extorsión y por incumplir la Ley de Extranjería, el segundo por un delito de lesiones y amenazas y el tercero por incumplir Ley de Extranjería.

No hay comentarios: