miércoles, 29 de octubre de 2008

ARGENTINA. Fuerte Apache: asesinan a un gendarme a balazos


Un cabo de la Gendarmería Nacional fue asesinado esta madrugada de un balazo en la cabeza, mientras cumplía funciones en un puesto de guardia en el barrio "Ejército de Los Andes", más conocido como "Fuerte Apache". Voceros policiales informaron que aún no hay detenidos.

El gendarme, un joven de 28 años, hijo de un efectivo de la misma fuerza, recibió un impacto aparentemente disparado por un "francotirador". El efectivo, identificado como Roberto Centeno, estaba cumpliendo una guardia en el puesto 15 de Gendarmería en Fuerte Apache, en las calles Ricchieri y San Ignacio, según detalló esta mañana el subteniente Yamil Mamud, de la comisaría 6ta de esa zona.

El episodio se produjo a la 1:00 de la madrugada, y según explicó el subteniente de la Policía, "es algo común en los puestos de guardia que los tiroteen desde la calle, igual que a los móviles de la comisaría".

El joven gendarme recibió "un solo tiro que le entró por la cabeza", y cuando llegó la Policía para trasladarlo a bordo de un móvil "ya estaba sin vida", según explicó Mamud en declaraciones a la prensa.

Una versión indicó que el disparo podría haber sido efectuado desde un vehículo en movimiento, que pasó por el lugar sin detenerse, aunque la Policía relativizó esa posibilidad.

"Todavía no está confirmado que haya sido desde un vehículo en movimiento. La Policía y la Gendarmería están haciendo las pericias para determinar cómo pasó todo", dijo el joven oficial al ser consultado acerca del episodio.

Tras el disparo, un compañero del gendarme baleado dio aviso a otros efectivos de la fuerza y al personal de la comisaría 6ta, la más próxima a ese sector, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida a Centeno.

"No fue una balacera. Fue un solo disparo. Es un hobby de ellos disparar contra las garitas de seguridad de la Gendarmería o contra los móviles de la Policía", señaló el subteniente de la seccional policial de la zona.

Tras el episodio, tanto la Gendarmería como la Policía iniciaron un operativo en toda la zona en busca de los agresores, pero hasta el momento no se habían registrado detenciones.

El gendarme asesinado tenía 8 años en la fuerza, estaba casado y tenía dos hijos pequeños, según se informó.

No hay comentarios: