jueves, 30 de octubre de 2008

Cinco detenidos por el asesinato de un hombre en Villaverde



EFE
MADRID.- La Policía ha esclarecido la muerte de Luis Gómez Agudo, asesinado el pasado día 15 en un piso de la calle Puebla de Sanabria de Villaverde, y ha detenido a tres personas como autoras materiales del mismo, a otra por encubrimiento y a una quinta que fue testigo y estaba reclamada por la justicia.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía, el asesinato se produjo cuando el fallecido acudió al piso del hermano de un amigo suyo, llamado David, para ayudarle, ya que estaba siendo intimidado por tres hombres.

Estos tres hombres eran allegados de la ex novia de David, con la que éste tenía problemas económicos.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas del pasado día 15 en el piso tercero C del número 14 de la calle Puebla de Sanabria, en el que la Policía encontró el cadáver de Luis Gómez Agudo, de 26 años, tumbado, en posición decúbito supino en el salón.

El cadáver presentaba un orificio de entrada en el hemotórax izquierdo y una herida de arma blanca en el derecho, y en el piso se encontraron tres vainas de bala -una en el salón y dos en el portal del edificio- además de restos de sangre, según ha detallado este miércoles la Jefatura.
Una testigo, María, explicó a los agentes que el piso en el ocurrieron los hechos es de su hijo David, quien recientemente había terminado una relación sentimental con una chica llamada María de los Ángeles de la F. G., de 39 años.

Tras la ruptura habían quedado pendientes unas cuestiones monetariasB, por un dinero ahorrado cuando ambos eran pareja, lo que hizo que acudieran al piso de David tres hombres: el novio de la hermana de su ex-novia y dos amigos de éste.

El primero, apodado "el pollero", es Pedro S.S., de 46 años, y cuenta con antecedentes por robo con fuerza en las cosas; el segundo es Juan Pedro R.G., de 39 años, que tiene 13 antecedentes por delitos como robo y atentado a agente de la autoridad; y el tercero es Iván C.C., de 30 años y sin antecedentes.

David avisó a su madre de la presencia en su piso de estos tres individuos, y la mujer acudió allí junto a otro hijo suyo, Sergio, y dos amigos de éste, uno de los cuales es el fallecido Luis Gómez Agudo.

En el interior del piso de David comenzó una discusión que al parecer se prolongó fuera de la casa, según explicó María, quien acusó a Pedro "el pollero" de sacar un arma y disparar contra la víctima.

La Policía consideró autores materiales del asesinato tanto a "el pollero" como sus dos amigos, y a la ex novia de David, María de los Ángeles, responsable de un delito de encubrimiento.

La Policía detuvo en primer lugar a Juan Pedro R.G. cerca de su domicilio, y a continuación detuvo a Pedro S. S. en su piso, en el que encontró 200 gramos de cocaína.

Iván C. fue arrestado por agentes de la Brigada Móvil que estaban de servicio en el AVE que une Madrid y Zaragoza, al identificarle como una de las personas buscadas por los agentes de homicidios de Madrid.

Los agentes comprobaron que la ex novia de David, María Ángeles de la F.G., conocía el paradero de todos ellos, e incluso les avisó de la presencia de la Policía.

Los agentes también comprobaron que en el piso en el que ocurrieron los hechos había otro hombre, David V.O., que fue testigo.

Tras investigarle le detuvieron porque tenía cinco reclamaciones judiciales pendientes: tres de ellas por detención y presentación y dos para su detención e ingreso en prisión.

La Jefatura ha recordado que el fallecido también contaba con antecedentes policiales por lesiones, robos, hurtos, resistencia y desobediencia y tenía varias reclamaciones pendientes.

No hay comentarios: