
El suboficial de la Policía Federal que había sido baleado en un tiroteo con delincuentes, tras un asalto en el barrio porteño de Villa Crespo, murió esta tarde a raíz de las graves heridas sufridas en el enfrentamiento.
Se trata del efectivo de la Policía Montada, Carlos De Atuen (34), quien murió cerca de las 18.30 en el Hospital Churruca a donde había sido trasladado en helicóptero
El tiroteo se produjo poco después de las 11 y comenzó cuando los asaltantes intentaron robar en una de las sucursales de la casa "Montagne", situada en la avenida Córdoba 5358, entre Darwin y Godoy Cruz, a pocos metros del puente de Juan B. Justo.
Según indicó el comisario Eduardo Rodríguez, jefe de la división Prensa de la Policía Federal, los asaltantes "ingresaron como clientes y una vez en el interior sacaron armas para amenazar a los empleados".
De Atuen, que cumplía un servicio adicional en la zona, acudió al local una vez que se produjo el alerta por la alarma.
En tanto, los delincuentes salieron del establecimiento por una puerta que da a la calle Godoy Cruz y luego escaparon por Jufré,
Como producto del enfrentamiento, el policía recibió tres disparos, al menos uno de ellos en el cuello. Los delincuentes lograron escapar al cruzar Juan B. Justo, muy cerca del puente que cruza las vías del ferrocarril Mitre.
Uno de los asaltantes fue encontrado herido frente a una vivienda y fue trasladado al Hospital Fernández, donde quedó internado bajo custodia.
Según se supo, el detenido tiene unos 30 años y antecedentes penales. Tras el tiroteo, un helicóptero bajó en Loyola y la avenida Juan B. Justo, a pocas cuadras del lugar en el que se produjo el enfrentamiento, para llevar al policía herido hasta el Hospital Churruca, del barrio de Parque Patricios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario