Parte del teléfono celular de Leopoldo Bina, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, fue secuestrado hoy al costado del Acceso Oeste, a la altura de dicha localidad.
Fuentes de la Gendarmería Nacional informaron a Télam que los restos del aparato fueron hallados esta tarde en el kilómetro 49, mano a Capital Federal, de dicho acceso.
El chip de ese teléfono celular había sido encontrado el viernes pasado en una casa ubicada en Costa Rica 270, de la localidad de Moreno, en el marco de un allanamiento ordenado por la fiscal porteña Ana María Yacobucci, quien investiga los crímenes de Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón.
Según las fuentes, el teléfono celular de Bina se activó en esa vivienda 12 días después de la masacre, por lo que los gendarmes allanaron el lugar y le tomaron declaración testimonial al dueño de casa.
El hombre aseguró que había hallado partes de un teléfono y había extraído el chip, que probó en otro aparato durante los días 25 y 26 de agosto.
Los gendarmes secuestraron el chip que estaba colocado en otro teléfono y que es analizado por expertos de la fuerza, con el fin de recabar información de esa memoria que puede resultar vital para la pesquisa del triple crimen.
Además, fueron secuestrados en el allanamiento el teléfono del dueño de casa y otros cinco aparatos de su núcleo familiar, que quedaron a disposición de la fiscal de instrucción porteña.
Bina, Forza y Ferrón desaparecieron el 6 de agosto en la Capital Federal y sus cuerpos fueron hallados el 13 de ese mes acribillados a balazos a la vera de un camino rural del partido bonaerense de General Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario