domingo, 21 de septiembre de 2008

VENEZUELA. Hallan cadáver envuelto en plástico en un basurero de Sarría

Hasta la mañana del domingo se registraron 43 crímenes en Caracas

Debajo de un mueble ocultaron el cadáver del hombre (Venancio Alcázares)

El cadáver de un hombre envuelto en bolsas de polietileno fue localizado a primeras horas de la mañana del domingo en la calle Real de Sarría, a pocos metros de la avenida Andrés Bello.

La víctima corresponde a un hombre de aproximadamente 35 años de edad de piel blanca. En el abdomen presentaba la cicatriz de una intervención quirúrgica reciente. Unos indigentes que deambulaban por el lugar realizaron el hallazgo.

A las 7:40 minutos de la mañana llegó una pareja de motorizados de la Policía Metropolitana. El cuerpo además de la bolsas plásticas estaba recubierto por una vieja sábana. Los homicidas pretendieron dificultar la acción policial ocultando el cadáver debajo de un sofá individual que se encontraba a un lado del vertedero de basura.

La víctima presentó heridas producidas por arma de fuego en la cabeza. Vestía sólo ropa interior. Los detectives de la Subdelegación Simón Rodríguez realizaron el levantamiento del cadáver y se entrevistaron con los moradores de la zona.

El cadáver fue dejado al frente del preescolar La Esmeralda y a un lado de una edificación invadida desde hace más de cuatro años. El agraviado fue asesinado en algún sector y liberado en la oscura calle.

"Esto está siempre sólo. Aquí no hay vigilancia. De noche los delincuentes roban en la avenida y suben corriendo para ocultarse. Pocas personas se atreven a caminar porque pueden ser asaltados", dijo la señora María Rodríguez, quien reside en una vivienda de la calle Real de Sarría. Numerosos invasores se congregaron alrededor del cadáver para observar las pesquisas que realizaban los funcionarios del Departamento de Inspecciones Oculares del Cicpc. Los especialistas estiman la data de la muerte en unas ocho horas aproximadamente. Por ello presumen que el crimen ocurrió a primeras horas de la madrugada del domingo. Los homicidas tuvieron que haber utilizado un vehículo para abandonar el cadáver y luego marcharse sin dejar mayores rastros.

La calle Real de Sarría fue cerrada durante dos horas mientras los detectives colectaban algunas evidencias que les permitan esclarecer el crimen.

El cadáver fue remitido a la Medicatura Forense para tratar de plenar su identidad. A ese despacho han ingresado 42 personas que han sido víctimas de la inseguridad en la capital. Desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado se contabilizaron 19 homicidios mientras que desde la mañana del sábado hasta la madrugada del domingo se registraron 23 asesinatos. Entre las víctimas se encuentra una mujer que localizada en el interior de una vivienda en El Cementerio. En esa misma parroquia se reportaron cinco homicidios en el barrio La Quinta. En la parroquia El Valle se habían computado nueve asesinatos.

La mayoría de las víctimas fueron ingresadas a los distintos centros asistenciales. La única unidad que tienen las autoridades para recoger los cadáveres se encontraba accidentada. Por ello los parientes de los fallecidos tuvieron que contratar los servicios de carrozas fúnebres para transportar los cadáveres hasta la morgue.

No hay comentarios: