martes, 23 de septiembre de 2008

Mata a su pareja en Villanueva de la Cañada y se entrega a la Guardia Civil

Un hombre de 67 se ha entregado este martes a las 18.15 h en el cuartel del municipio madrileño de Villanueva de la Cañada asegurando que había matado a una mujer, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La herida más importante estaba en el cuello de la víctima

Acto seguido, una unidad de la Guardia Civil y un Vehículo de Intervención Rápida del Summa se han trasladado al domicilio, situado en el Camino de Palancar de la localidad, donde sólo han podido confirmar la muerte de la mujer, de 67 años y nacionalidad alemana.

El cuerpo se encontraba tendido en el suelo del salón de la casa con un plástico encima y tapado por un paraguas, ha indicado la Guardia Civil. Tenía varias heridas incisivas, la más importante en el cuello.

Crisis de ansiedad

El presunto autor de la muerte, que ha sido detenido nada más confesar, ha llegado "muy nervioso" al cuartel de Villanueva y ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad.

La mujer había presentado una petición de divorcio recientemente

Según ha indicado la Guardia Civil la mujer no había denunciado a su marido por malos tratos pero sí había presentado recientemente una demanda de divorcio y se había trasladado a vivir desde el domicilio conyugal de Madrid a Villanueva de la Cañada, donde, al parecer, tenían la segunda residencia.


Las mismas fuentes han informado de que mañana miércoles la pareja tenía que haberse presentado en un juzgado de Madrid porque tenían una vista ante el juez relacionada con la separación.

El Ayuntamiento de la localidad ha confirmado a Efe que ni el hombre ni la mujer estaban empadronados en la localidad y que, hasta que la mujer se ha trasladado a vivir allí, sólo acudían durante los fines de semana y las vacaciones

En lo que va de 2008, 45 mujeres han fallecido víctimas de la violencia de género en nuestro país. En la Comunidad de Madrid, el número asciende a nueve, una menos que en 2007.

No hay comentarios: