
Señalan a una banda de El Observatorio como responsable del homicidio
LAURA DÁVILA TRUELO
Aún con su uniforme puesto y en la moto XT de la Policía Militar, Rafael Ángel López Aguilar, de 44 años, se fue a visitar a un amigo en el sector El Observatorio del 23 de Enero.
Cerca de las 11 de la noche del martes terminó la visita, se despidió de su compadre y emprendió a su casa en La Silsa. Pero no bien había terminado de salir cuando se inició un intenso tiroteo en la zona.
Ya había logrado arrancar su moto y todavía con el chaleco antibalas puesto recibió dos disparos. Uno de ellos se coló por el chaleco alcanzándolo en la espalda y el otro lo hirió en la pierna izquierda.
Los atacantes no se acercaron al lugar, y los vecinos y el compadre de López salieron a auxiliarlo.
Con el carro de uno de los vecinos lo llevaron hasta el hospital Periférico de Catia y ya a las 11:15 de la noche había fallecido.
Funcionarios de la Policía Militar a la que López pertenecía y efectivos policiales de otros cuerpos subieron a la zona para dar con el paradero de los responsables del homicidio, pero no dieron con ellos.
Lo único que lograron fue colectar conchas de un arma 9 milímetros que sería la que usaron para matar al efectivo.
El hermano del funcionario, Felipe López, explicó que Rafael tenía 18 años prestando servicio en la policía y en los últimos tiempos trabajaba en la División de Investigación Criminal de la Policía Militar y estaba adscrito al regimiento 35 de ese cuerpo.
Segundo de nueve hermanos dejó una esposa y cuatro hijos, el menor de ellos de apenas siete años.
López explicó que hace 15 años murió otro hermano, Miguel Ángel Pérez, de 37 años, pero en ese caso fue para robarle una moto en Carapita.
Los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan a una banda de la zona El Observatorio, responsable de la muerte de un santero la semana pasada. Creen que quizás le dispararon al ver que era funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario