jueves, 21 de agosto de 2008

VENEZUELA. Dos muertos y un chofer de jeep herido dejó tiroteo en El Valle


Una de las víctimas fue un señor de 77 años que tomaba café en una panadería

LAURA DÁVILA TRUELO
EL UNIVERSAL

Luis Alberto Gómez Monserrat estaba por alcanzar la panadería para tomar un café y comprar el pan de la tarde cuando comenzaron los tiros.

No hubo tiempo de echarse al suelo. El hombre que corrió disparando por la avenida Intercomunal de Coche, pasó muy rápido, quizás al ver a alguna persona con la que habría tenido problemas. Gómez recibió un disparo en la cabeza y más allá cayó Julio César Aregones, de 28 años, con una herida en el abdomen.

William José López Bello, de 28 años, conductor de la línea El Estanque se bajaba de su unidad justamente en el momento en el que comenzaron los disparos. Una de las balas lo alcanzó en un ojo.

No eran aún las cinco de la tarde del pasado martes cuando los tres heridos fueron llevados al hospital de Coche.

El primero en morir fue Gómez, quien falleció a las 6:45 de la tarde, antes de que pudieran intervenirlo.

Aregones falleció en la madrugada. Hasta la tarde de este miércoles López seguía con vida, pero por la gravedad de la herida su condición era muy grave.

Luis Alberto Gómez tenía 77 años de su vida viviendo en Coche, había cambiado de casa, pero no salió de la zona a la que fue viendo hacerse cada vez más insegura.

Desde que dejó de trabajar en empresas se dedicó a manejar un taxi por su cuenta y ya tenía unos diez años en eso.

Hacía 41 años que vivía con sus hermanos en una apartamento de las residencias Venezuela en Coche, eran prácticamente fundadores de la zona donde vivió una vida tranquila. Su único hijo, que ya sobrepasa los 50 años, vive en el estado de California en Estados Unidos hace varios años.

Su sobrino, Jesús Zamora, cuenta que él era el mayor de sus cinco hermanos y que siempre vivió tranquilo en la zona.

Uno de los hermanos de Gómez, quien es presidente de la asociación de Vecinos, estaba recorriendo el conjunto residencial y hablando con los vecinos cuando le avisaron lo ocurrido.

Zamora dice que ellos deberán esperar hasta el sábado la llegada del único hijo de Gómez, pues él debe llegar a este ese día, para poderlo enterrar. Gómez tenía más de un año que no se reunía con su hijo.

Ahora la familia no alberga muchas esperanzas de que se haga justicia "todos sabemos cuál es la situación de la inseguridad, yo dudo que se vaya a saber qué fue lo que pasó. Allí hay demasiada inseguridad" comentó Zamora.

Según las primeras pesquisas de los funcionarios de la subdelegación de El Valle del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas el ataque ocurrido cerca de la urbanización Delgado Chalbaud de Coche al parecer tenía como objetivo a Aregones, quien tenía un registro policial por homicidio del años 2001 y vivía en el sector El Estanque.

Al parecer él estaba por la zona, pues se le solía ver en los alrededores de la salida de la estación de metro de El Valle cuando fue visto por el hombre que disparó.

Los funcionarios están realizando algunas entrevistas para precisar la identidad del atacante y si fue, en efecto, sólo uno.

No hay comentarios: