lunes, 25 de agosto de 2008

Un hombre intenta matar a otro de un tiro tras una discusión de los hijos de ambos en Nazaret


El agresor, que se deshizo de la pistola, fue apresado por la Policía Local tras una persecución

Un hombre intentó matar a otro de un disparo en Valencia horas después de que los hijos del agresor y la víctima discutieran por un asunto que no ha trascendido. Los hechos ocurrieron sobre las 0.45 horas de la madrugada de ayer en el barrio marítimo de Nazaret.

Un tiro y el chirriar de las ruedas de un vehículo rompieron el silencio de la noche en la calle Castell de Pop. La madrugada del sábado al domingo parecía tranquila hasta que el individuo abrió fuego a corta distancia contra su víctima, que salvó la vida por unos centímetros.

Según declararon ante la policía, el hombre y su hijo se encontraban en su furgoneta con el motor en marcha cuando el agresor se acercó a la parte delantera del vehículo y apuntó con una pistola al padre. En ese preciso instante, la víctima apretó a fondo el acelerador y logró esquivar la bala.

Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo. El disparo impactó contra el marco de la puerta metálica y perforó la carrocería de la furgoneta. El autor del tiro, que también iba acompañado de su hijo, huyó a toda velocidad por las calles de Nazaret con un Kia de color azul.

Segundos después, la víctima se topó con una patrulla de la Policía Local que se encontraba de servicio en la zona con motivo del operativo especial del Gran Premio de Fórmula 1.

El hombre explicó que le acababan de disparar con una pistola y facilitó a la policía los datos y la matrícula del vehículo con el que había huido el agresor.

De inmediato, uno de los policías informó de los hechos a todas las patrullas que se encontraban de servicio en Valencia. Esto posibilitó la localización del Kia de color azul en la avenida de Baleares.


Persecución con cautela
Tras una corta persecución por parte de dos vehículos policiales, con mucha cautela debido a que el conductor presuntamente iba armado, una de las patrullas cerró el paso al fugitivo. Los agentes descendieron con rapidez de su coche y apresaron al individuo en un abrir y cerrar de ojos.

Prácticamente no le dieron tiempo a reaccionar, aunque el hombre no ofreció resistencia durante su arresto. El hijo del agresor no se encontraba en el automóvil, por lo que la policía continuó la búsqueda de ese joven.


La pistola no apareció
Todo parece indicar que el detenido se deshizo de la pistola instantes antes de su captura, ya que los agentes no encontraron el arma de fuego durante el minucioso registro que realizaron en el vehículo.

Después de leerle sus derechos, el agresor fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Valencia, donde también acudió la víctima con su hijo para explicar los motivos que desencadenaron el ataque con la pistola.

Según informaron fuentes policiales, un hijo del agresor discutió con un hijo de la víctima horas antes del enfrentamiento que tuvo lugar en la calle Castell de Pop.

Ambos jóvenes contaron lo ocurrido a sus respectivos padres, y uno de ellos se puso muy furioso e intentó matar al otro al dispararle a corta distancia. La víctima reside en una vivienda situada a escasos metros del lugar donde sufrió el ataque.

Varios vecinos del barrio de Nazaret llamaron a la policía y al teléfono de emergencias 112 cuando oyeron el tiro.


Investigación policial
La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos delictivos y determinar el grado de participación en los mismos del hijo del detenido.

Los dos vehículos implicados en el suceso fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía. En estas dependencias, agentes de la Policía Científica examinaron el impacto de bala para realizar el correspondiente informe.

El hombre detenido como presunto autor del disparo está acusado de "un delito de homicidio en grado de tentativa", según informaron las mismas fuentes.

El agresor fue encerrado en un calabozo, donde pasó la madrugada del domingo a la espera de que prestara declaración en el juzgado de guardia de Valencia. El individuo será imputado también por un delito de tenencia ilícita de armas.

No hay comentarios: