viernes, 22 de agosto de 2008

PERÚ.Hábil sujeto casi deja sin uniformes a alumnos de escuela policial en Chiclayo

Una persona recogió de una agencia, con un DNI falso, las prendas que iban a utilizar suboficiales de la academia. Felizmente ya se recuperaron.

Chiclayo (elcomercio.com.pe).- Unos doscientos alumnos estuvieron a punto de no poder salir de los ambientes de la escuela de suboficiales de la PNP ubicada en el distrito de Reque debido a que los uniformes que iban a estrenar este fin de semana fueron sustraídos subrepticiamente por un hábil sujeto, quien utilizando un DNI falsificado se hizo pasar como el destinatario de las prendas policiales.

Las drásticas medidas de control que la policía de Chiclayo puso en marcha para evitar actos delictivos durante el Foro de Cooperación Asia-Pacífico parecen no asustar en lo mínimo a algunos timadores y delincuentes, especialmente para un escurridizo sujeto, quien es buscado por las autoridades para que explique cómo se las ingenió para reclamar un lote de uniformes que habían sido enviadas desde Lima, a través de la agencia de transportes Marvisur.

Según narró a El Comercio, el jefe de la comisaría de José Leonardo Ortiz, Edgar López Roncal, el malhechor se presentó la noche del martes a las oficinas de Marvisur portando un DNI que supuestamente lo identificaba como Raúl Rengifo García. Los encargados no dudaron en entregarle las cajas y bolsas plásticas, en las que las prendas habían sido enviadas desde Lima.

Cuando el delincuente se dirigía a su guarida, los efectivos de un patrullero en la intersección de las calles México y Ramiro Cornejo detectaron a un sujeto a bordo de un mototaxi con dos grandes bultos, que en cuestión de segundos logró fugar con rumbo desconocido.

El comisario López Roncal detalló que se recuperaron 150 camisas y 50 polacas (especie de saco elegante) que se mandaron a confeccionar en Lima para cada uno de los alumnos de la escuela de suboficiales de Reque. El jefe policial informó que las prendas están valorizadas en S/. 7.000.

La recuperación de los uniformes causó alegría entre los alumnos de la escuela de suboficiales de la PNP, quienes este domingo podrán salir impecablemente vestidos con las prendas, que estuvieron a punto de ser rematados y luego ofertados en las vitrinas de algunos bazares de la ciudad.

No hay comentarios: