martes, 16 de noviembre de 2010

La policía de La Línea patrulla a pie o en autobús por la falta de vehículos

Dos agentes de camino a una patrulla en un autobús. | Francisco Ledesma
Dos agentes de camino a una patrulla en un autobús. | Francisco Ledesma

En torno a diez vehículos policiales están sin servicio Los automóviles no pasan la Inspección Técnica de Vehículos Los agentes se desplazan a pie o en autobús de línea
La Policía Local de La Línea, cuyo ayuntamiento atraviesa por serias dificultades económicas, se ve obligada a patrullar a pie utilizando para sus desplazamientos por la ciudad campogibraltareña el autobús de línea.

Es un deterioro más de los servicios que se prestan al ciudadano debido a la situación económica que atraviesa el Consistorio, con retrasos en el abono de las nóminas, y cortes de luz en dependencias municipales debido al impago de los recibos.

Los sindicatos del sector policial también han expresado su malestar por la merma de calidad en su trabajo diario. En torno a una decena de vehículos policiales están inservibles para el servicio "y no hay muchos más", explican fuentes conocedoras del parque automovilístico de la Policía Local linense.

"Los coches están fuera de servicio", sostienen los sindicatos policiales porque no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El candidato a la Alcaldía del PA, Ángel Villar, ha lamentado además que "están soportando muchas más carencias como las deficiencias mecánicas de esos coches, o la falta de elementos de seguridad para desarrollar su trabajo".

Es por ello que pide al alcalde, Alejandro Sánchez (PP), una actuación urgente en éste y el resto de asuntos, recalcando que en el caso de los patrulleros, "estamos ante un servicio básico y clave para la ciudadanía".

Otros colectivos sociales y políticos también han expresado su preocupación por los problemas que están sufriendo los policías que no pueden acudir en sus coches a atender las llamadas de urgencia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/16/andalucia/1289910344.html

No hay comentarios: